Llega a Maldonado “Proyecto de Formación En Sistemas Constructivos No Tradicionales”

Los cursos son cortos y gratuitos y darán herramientas básicas y “un poco más” del manejo de estos sistemas

Este viernes se presentará en Maldonado el proyecto de Formación En Sistemas Constructivos No Tradicionales (Fescnt), desarrollado por el Instituto Cuesta Duarte, que se propone capacitar a medio millar de personas en proceso de reconversión laboral.
Con el financiamiento del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), el asesoramiento técnico de los arquitectos responsables del IAT CET PVS y el trabajo de un equipo multidisciplinario vinculado al Programa de Vivienda Sindical, la iniciativa Fescnt se enmarca en las Respuestas Innovadoras a Desafíos Estratégicos (RIDE).
Según informó Alfredo Percovich, integrante del equipo de trabajo, este curso es abierto a todo público, “cualquiera se puede inscribir, y participar de un curso corto, gratuito, que va a dar herramientas básicas y un poco más del manejo de estos sistemas. Si, además, la persona está inscripta en una cooperativa de vivienda, obviamente va a ser de mucha ayuda, porque tarde o temprano te vas a construir tu casa”. Los cursos son presenciales, teóricos y prácticos y en ocasiones especiales se puede sumar la virtualidad.

Diplomados
Ya hay casi 400 participantes que recibieron sus diplomas en Montevideo y Durazno. La entrega de diplomas de “la primera generación” de 120 cooperativistas, que contó con la presencia de la ministra de Vivienda, Irene Moreira, el presidente de Inefop, Pablo Darscht y distintas autoridades del Cuesta Duarte, el IAT CET PVS y Agencia Nacional de Vivienda.
Quienes egresen del curso pasarán a formar parte de una “bolsa de trabajo” para que sean tomados en cuenta de manera prioritaria por las empresas de SCNT que han apoyado el curso.
Para Percovich, la presentación del proyecto interinstitucional Fescnt “es definitivamente una celebración del futuro y abre puertas esperanzadoras para pensar en clave de política pública mayor”.

Una gran noticia
El proyecto Fescnt que soñó e impulsó el Instituto Cuesta Duarte, junto con el CET PVS y el financiamiento del Inefop, nació con el apoyo de la ministra de Vivienda, Irene Moreira, que lo consideró “una gran noticia para el país”, como así también del presidente de la ANV, arquitecto Klaus Mill von Metzen, el catedrático grado 5 de la Facultad de Arquitectura, magíster en construcción, arquitecto Fernando Tomeo, y del director del Polo Educativo Tecnológico del Cerro, docente y posgraduado en gestión educativa, arquitecto Alejandro López Viana, quienes celebraron la iniciativa desde sus inicios.

Para obtener información se puede llamar al celular 098757591 o en la web http://www.fescnt.uy

Los interesados en inscribirse lo pueden hacer a través del siguiente link: https://bit.ly/3tHphV7

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre