“Llegó el momento” de abrir las fronteras dice el edil Tort en una carta dirigida al presidente

El curul nacionalista también envió una copia de la misiva al ministro Cardoso "sabiendo de su preocupación por la necesaria reactivación de la industria turística”

“Las fronteras para el turismo prácticamente se han mantenido cerradas para preservar la salud de la población, lo cual ha provocado un enorme daño para la economía del país y muy especialmente para mi departamento, Maldonado”. Así comienza la carta enviada por el edil nacionalista Damián Tort al presidente Luis Lacalle con copia al ministro de turismo Germán Cardoso.
En la misiva, Tort destaca “el gran aumento de la pobreza” de quienes se dedican al turismo que no “han podido generar un ingreso que permita sobrevivir durante buena parte del año”.
“Teniendo en cuenta que la vacunación viene avanzando a gran velocidad y los datos de contagio vienen en caída, los cuales seguirán cayendo en los próximos días a medida que siga aumentando la población protegida por la vacunación.
Para el edil “llegó el momento de abrir las fronteras”, para los vacunados con certificado correspondiente, como también para los que han tenido Covid 19. Permitir su ingreso al país sin restricciones y sin cuarentena, “va a permitir empezar a mover la industria turística” aunque también plantea otra posibilidad que consistiría en permitir el ingreso del resto de turistas con examen rápido en la frontera y PCR y que la cuarentena sea solamente hasta que esté el resultado de este último, a costo de quien ingresa.

Propietarios sin residencia
Tort también menciona en su carta a la cantidad de extranjeros que han invertido en propiedades pero que no han tramitado la residencia, “en la práctica vienen todos los años y contribuyen con nuestra economía, sería importante que el Uruguay les permita inscribirse en el sistema de agenda de vacunación y autorizarlos a vacunarse en el país”, gesto con el cual, a decir del edil, se lograría dos cosas importantes, “que esos inversores sientan que el Uruguay de alguna forma les agradece su apoyo a la economía nacional, como contribuyen los ciudadanos que viven en nuestro país y se generaría un importante empuje a la economía nacional, ya que muchos de ellos se quedarían en el país hasta completar su esquema de vacunación y en muchos casos estamos hablando de ciudadanos con alto poder adquisitivo, lo cual generaría un aumento en el gasto en bienes y servicios en el país, generando más empleo e impuestos tan necesarios para nuestra gente”.

3 COMENTARIOS

  1. Roberto, he visto tipos ignorantes, pero como tu, ninguno………la frontera con BRASIL DEJARON ABIERTA !!! que tiene que ver Argentina, por Dios, que IGNORANTE sos !

  2. O es muy inocente, o muy ignorante, o muy interesado en figurar. Los “certificados” de vacunación de quienes vengan, no tienen la menor confiabilidad, ya que se han detectado documentos truchos de test negativos, especialmente de gente que vino de Argentina.
    Por otro lado, los propietarios no residentes, si no están vacunados tendrían que hacer la cuarentena de 14 días antes de poder circular; en cuanto a esto, también se han detectado muchos casos en que no cumplieron y salieron a abrir la boca no bien llegaron, y los controles han sido prácticamente nulos. Por algo Maldonado tiene más casos activos y contagiados que otros departamentos que, por su condición de fronterizos deberían estar por encima de los números altísimos que hay acá.

  3. Evidentemente el edil está desinformado. Parte de los uruguayos no respetan ninguna norma covid.

Comments are closed.