Tres hombres oriundos de Maldonado declaraban en fiscalía de la ciudad de Lavalleja luego de haber sido detenidos por el departamento de Seguridad Rural del departamento vecino cuando transportaban catorce ovejas muertas en un Peugeot 205 matriculado en Maldonado.
Estas personas fueron detenidas por personal de la Dirección de Seguridad Rural que se encontraba realizando recorridas preventivas por el paraje Puntas de Campanero, ubicado cerca del límite con Maldonado.
Fue en momentos en que los funcionarios observaron que desde el citado vehículo se alumbraba hacia el campo, de manera sospechosa. Esto motivó la solicitud de apoyo, para detener luego a los ocupantes con las medidas de seguridad necesarias.
Posteriormente identificaron a los hombres y les incautaron 14 animales muertos, un rifle calibre 22, una mira telescópica, tres faros pilotos y dos cuchillos con vaina.
Estas personas fueron llevadas ante la Fiscalía de turno al tiempo que la Policía Científica realizó el relevamiento de la escena.
Dos de los autores detenidos tienen 29 años y el restante 36, no son poseedores de antecedentes y permanecen detenidos a disposición de Fiscalía.

Fuente: Oficina de Prensa y RR.PP., de Jefatura de Policía de Lavalleja.