Lo acusaron por violento y fue preso por poseer un arma de fuego irregular

Lo acusaron por violento y fue preso por poseer un arma de fuego irregular

El magistrado Penal de 2º Turno de la ciudad de San Carlos dispuso la condena de un hombre de iniciales B.F.S.G, como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravada, en régimen de reiteración real, con un delito de tráfico interno de armas. El sujeto cumplirá una pena de ocho meses de castigo, de la siguiente manera: cuatro meses de cumplimiento efectivo y cuatro meses en régimen de Libertad Vigilada con un dispositivo de monitoreo electrónico (tobillera electrónica) y la imposibilidad de salir del país. El hecho que desencadenó la condena tuvo lugar el pasado domingo, cuando efectivos de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de San Carlos recibieron la denuncia de una mujer contra el ahora imputado, que le estaba enviando mensajes amenazándola de muerte.

Tras la investigación realizada fue efectuado un allanamiento en el domicilio del individuo, donde la Policía se incautó de un arma de fuego y de varios teléfonos celulares. Posteriormente compareció en la Sede Judicial donde fueron dispuestas las medidas señaladas.

Mujer imputada y vehículo recuperado

En tanto, en Maldonado, la magistrada Penal subrogante de 4º Turno dispuso la condena de una mujer iniciales S.S.D.M., como autora penalmente responsable de un delito de receptación agravada, a la pena de cuatro (4) meses de prisión a cumplirse en régimen de Libertad Vigilada. La señora deberá residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión de la OSLA y tendrá que cumplir arresto domiciliario desde las 8 de la mañana hasta las 16 horas. El pasado 8 de mayo fue hurtada una moto marca Vince 125cc que se encontraba estacionada en la calle Florida. Debajo del asiento se hallaba guardada la libreta de propiedad del vehículo. Al día siguiente, en horas de la tarde, la mujer fue detenida conduciendo la moto y adujo que se la había prestado un conocido.

La fiscal de turno la citó para el día 13 de mayo con asistencia letrada, pero la señora faltó y se dispuso su captura. Fue encontrada y detenido este lunes en la calle 15 de Maldonado Nuevo y conducida donde correspondía.