Lo encontraron en un patio desarmando una moto como si estuviera en su casa; dijo que era el jardinero pero no le creyeron

El magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena de Santiago Martín Fontes Barceló de 33 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa, en concurrencia, fuera de la reiteración, con un delito de violación de domicilio a la pena de seis meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.
En horas de la tarde del martes fue solicitada la presencia policial en una casa ubicada en Maldonado Park.
A su arribo al lugar, los efectivos hallaron una bicicleta y dentro del predio ropas varias y productos de limpieza. En la barbacoa de la casa se encontraba un hombre desarmando una moto marca Yamaha.
En ese momento expresó ser el jardinero de la finca lo que fue descartado por testigos, por lo que fue detenido y derivado a una dependencia policial donde se realizaron los trámites correspondientes. Por orden Fiscal compareció en la sede judicial donde fue dispuesta la condena de marras.

Los chaparon
El pasado martes, el magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena de Maximiliano Darío Martínez Menoni , de 31 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado. Cumplirá la pena de diez meses de prisión con descuento de la detención sufrida y deberá indemnizar al estado por los gastos de alimentación vestido y alojamiento durante su reclusión.
También fue formalizado Simón Maximiliano Silva Rodríguez, de 33 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado a la pena de diez meses de prisión que, sin embargo, cumplirá en régimen de Libertad Vigilada. Deberá residir en un domicilio específico que no podrá modificar sin dar conocimiento al tribunal, estar sujeto a la vigilancia de la OSLA, desarrollar una profesión u empleo y presentarse en la Seccional de su domicilio una vez por semana.
En horas de la madrugada del martes una unidad policial se hizo presente en el refugio ubicado en José Bivar y Agapito Paraberá, de donde habían robado una chapa de zinc. Al mismo tiempo, otra unidad policial interceptó en la calle Justicia a dos hombres caminando con el objeto, por lo que fueron detenidos y derivados a la dependencia policial.