Los agentes policiales deberán cobrar “nocturnidad”

El secretario de Sipolma (Sindicato Policial de Maldonado), Raúl Pereira, anunció a través de FM Gente que la justicia laudó a favor del gremio en una demanda por el pago de la nocturnidad a los efectivos. Una ley aprobado en 2015 estableció un pago de un 20% adicional para quienes realicen trabajos entre las 22 y las 6 de la madrugada. Pereira comentó que la sentencia va en sentido contrario a lo que había determinado el Ministerio del Interior a contemplar este reclamo y dijo que la situación ha generado mucha “alegría” entre los funcionarios. “Le cuesta mucho a este Ministerio del Interior reconocer los derechos laborales”, agregó.
Pereira recordó que la ley que establece el pago por nocturnidad “no excluye a los funcionarios públicos y tampoco a los policías. Si bien se aprobó para el ámbito privado, es general”, señaló.
La demanda se había presentado en diciembre de 2016. Hubo una instancia de conciliación que fracasó y el Ministerio del Interior seguía negociando con los sindicatos policiales y con el PIT-CNT. En 2018 el sindicato recibió un fallo negativo. “Después se firmó el convenio en el Ministerio de Trabajo, en abril de 2018, en el Ministerio de Trabajo, en el cual el Ministerio del Interior se comprometía a pagar la nocturnidad del año pasado con días libres. Y se estableció que desde 2019 se pagaba la nocturnidad en dinero. Y así se cumplió. Y a partir de este mes los policías están cobrando la nocturnidad”, agregó.

Contenido publicitario

1 COMENTARIO

  1. excelente decisión judicial, tienen todo el derecho como cualquier otro trabajador

Comments are closed.