Los Eucaliptus: un menor y un mayor de edad fueron detenidos con 112 envoltorios de pasta base

Además de un morral con la droga también llevaban $U 5107 pesos

Un hombre de iniciales M.E.S.R. de 18 años que fue condenado como autor penalmente responsable de un delito previsto por el art. 31 del decreto de ley 14.294 (en la redacción dada por la ley 19.513) en la modalidad de negociación de sustancia de estupefacientes, a la pena de veintidós meses de prisión a cumplirse de la siguiente manera: los primeros nueve meses prisión efectiva los siguientes trece meses bajo el régimen de libertad vigilada. Con respecto al otro, que era un menor de edad de 17 años, se dispuso su internación en dependencias del INISA por el plazo de 60 días con cese automático el día 27 de junio de 2020 a las 17:00 horas, salvo nueva disposición en contrario.

Caminantes sospechosos
En la noche del pasado 26 de abril personal del Área de Investigadores del Distrito II que realizaba patrullaje preventivo, avistó en Calle 13 y Las Caballerizas en el asentamiento Los Eucaliptos, a dos hombres que caminaban en actitud sospechosa por lo que procedieron a su identificación. Se les incautó un morral que en su interior tenía 112 envoltorios conteniendo sustancia en polvo de color blanca posiblemente pasta base y $U 5107 pesos uruguayos, por lo que fueron derivados en calidad detenidos a dependencias policiales.
Una vez realizadas las averiguaciones correspondientes, fueron expuestos ante la justicia competente, resultando lo que luce al inicio.

Otro con droga
El Sr. Juez Penal de 11° turno dispuso la condena de Jorge Pablo PERDOMO TULON, de 36 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito previsto por el art. 31 del decreto ley 14294, en la modalidad de transporte de sustancia estupefacientes, a la pena de dos años de penitenciaría, de cumplimiento efectivo, con descuento de la detención cumplida.
El pasado 25 de abril personal del Área de Investigadores del Distrito II que patrullaba por la calle Atanasio Sierra y Alberto Caracara vio a un hombre ingresando en actitud sospechosas a una finca del lugar. Cuando se disponían a identificarlo llegó al lugar otro hombre en una moto. Este último se negó a ser identificado e intentó huir, pero no lo logró. Fue detenido y condenado, ya que se había descartado de un envoltorio con casi cien gramos de sustancia blanca, posiblemente cocaína.
El Magistrado Penal de turno dispuso su condena.