Actualizada

El Centro de Justicia de Maldonado está cercado y custodiado por personal policial y de la Guardia Republicana y ya a esta hora fueron trasladados al lugar los tres miembros del grupo “No más Mentiras”, detenidos en la tarde del viernes en la Plaza San Fernando mientras participaban del acto convocado en el marco de la Caravana por la Verdad.
La fiscal Dean pedirá la formalización para el doctor Javier Sciuto, Fernando Vega y Fernando Ferreira por un delito de desacato agravado. La audiencia comenzará a las 13 horas en la sede de cuarto turno.
Mientras tanto, en las afueras de la Centro de Justicia se reunió un grupo de personas en apoyo a los detenidos. El doctor Gustavo Salle, quien al enterarse de las detenciones se trasladó a Maldonado junto al exfiscal Enrique Viana ya se encuentran en el lugar. Viana será quien ejercerá la defensa.

Sciuto, Ferreira y Vega fueron formalizados por desacaro agravado. Se dispuso como medida cautelar la fijación de domicilio y la imposibilidad de salir del país por 90 días