Luego de años de planificación el Skate Park de Punta del Este ya es casi una realidad

El proyecto fue donado al municipio por un grupo de técnicos y presentado al alcalde Carballal en el mes de junio

Seis empresas manifestaron su interés en la ejecución de obras para la pista de skate en Punta del Este. Según lo informado desde el municipio, al ser una licitación abreviada, en pocos días comenzarán los movimientos y el 1 de diciembre estará lista. En el mes de junio un grupo de vecinos y amigos de Punta del Este presentó al alcalde Carballal el proyecto, desarrollado por técnicos honorarios, para construir el Skate Park, que se instalará en la Plaza Churchill. Cuando trascendió el lugar donde será construida la pista, algunos vecinos hicieron pública su desconformidad, alegando que se perderían varios lugares de estacionamiento considerados esenciales, sobre todo en temporada alta. Empero, a pesar de que el proyecto prevé eliminar 26 plazas, que fueron indicadas en el plano donde se erguirá el skate park, se prevé aumentar otros 25 espacios de estacionamiento dentro del mismo predio. De esta manera, después de realizado el proyecto arquitectónico, se perdería únicamente una plaza de estacionamiento de las que existen actualmente.

Recuperar un símbolo de identidad
El proyecto de creación de una pista de skate tiene varios años de planificación. La iniciativa, puntualmente, surgió de un grupo de vecinos y amigos en el año 2009, después de que se demoliera la pista de skate instalada en la Plaza Artigas, un espacio que se consideraba de identidad para el balneario.
Según lo que se proyectó, el nuevo Skate Park Plaza ocupará un triángulo de aproximadamente 1.900 metros cuadrados dentro de la manzana delimitada por la Avenida Gorlero, la Calle 31, y la rotonda vehicular hacia el lado de la terminal de ómnibus de Punta del Este.
Si bien el inicio del proyecto habla de la instalación de la pista skate, la iniciativa contempla además la creación de un espacio para juego de niños y una explanada de estacionamiento, que continuará con las funciones de la que existe actualmente.
Según detalla el documento presentado a las autoridades departamentales, al que pudo acceder Correo de Punta del Este, las palmeras existentes en el lugar no se verán afectadas y se agregarán seis más.

Equipo honorario. El Proyecto finalmente aprobado fue realizado en coordinación con el alcalde Carballal, con el intendente Antía y con el director de Obras Civiles de la IDM, arquitecto Mauricio Tejera. El equipo técnico honorario que se encargó se realizar el proyecto, está integrado por el Arq. Martín Xifré Vicente; Rodolfo Juanche Castiñeira; el Mag. Arq. Federico Mirabal Pietra; el Arq. y Lic. en Paisaje Alejandro Hazan Hernández; y el Arq. Gonzalo Larrosa Díaz. Los colaboradores fueron Emiliano Stefanach, Arq. Sofía Baumgartner, Arq. María Camila Castellano; Diego Xifré; Gonzalo Hernandez; Gabriel Guadalupe; Kike Machado.

1 COMENTARIO

  1. Cuanta vuena obra se hace en el Este, han pasado intendentes, pero no hay duda con sus errores como todo, Antia es una persona q realmente proyecta . Un intendente con gran espíritu de lucha por su departamento.

Comments are closed.