Lussich: “El único convenio que la IDM pudo firmar con el Ministerio”

“Se sigue reclamando el aporte para la relocalización del barrio Kennedy”, dijo Lussich

El director de Vivienda de la Intendencia, Alejandro Lussich, presente en la entrega de las 25 viviendas del barrio La Esperanza, dijo que la IDM sí colaboró, ya que el gobierno departamental aportó los 25 solares donde fueron construidas, con un valor de unos 450 mil dólares.
“En tiempo récord se ha logrado realojar un asentamiento en la ciudad de San Carlos. Y es una doble satisfacción para los vecinos, porque son beneficiarios del único convenio que la IDM pudo firmar con el Ministerio de Vivienda… Son las únicas nuevas que se firmaron en esta administración con el Ministerio”, remarcó. “Los demás con la continuación de convenios firmados con anteriores administraciones”, precisó.
Asimismo, dijo que se sigue reclamando el aporte para la relocalización del barrio Kennedy. “Vemos que termina esta gestión nacional sin que haya venido un solo peso de financiación para ese proyecto y que se considere, a través del Programa de Mejoramiento Barrial del Ministerio, la regularización de Los Eucaliptus, donde hay una situación de precariedad y de hacinamiento que nos preocupa”, subrayó.