Maldonado cuenta con un coworking con ADN cripto: Lighthouse abrió sus puertas a comienzos de mes

El lugar está pensado para potenciar el trabajo en comunidad de los digital nomads, incorporando propuestas vinculadas a la tecnología, el bienestar, la sustentabilidad, el arte y la cultura

Días atrás tuvo lugar la inauguración de Lighthouse, primer coworking con ADN cripto. Más de 200 personas de la comunidad local, artistas y generadores de impacto positivo participaron del evento realizado en el espacio de 950 m2 ubicado en la intersección de Zelmar Michelini y avenida Roosevelt. El lugar está pensado para potenciar el trabajo en comunidad de los digital nomads, incorporando propuestas vinculadas a la tecnología, el bienestar, la sustentabilidad, el arte y la cultura.
“Estamos muy felices de que nos haya acompañado toda la comunidad en esta apertura. Con esta propuesta buscamos atraer a profesionales de diversas disciplinas como sustentabilidad, tecnología, arte y bienestar, y generar un espacio en el que las personas puedan complementarse y potenciar sus ideas”, dijeron sus socios fundadores, Claudio Garber y Matías Wepfer.

Co creando valor
El propósito del edificio es conectar y vincular a los miembros de la comunidad para que empiecen a co-crear valor y puedan desarrollar en conjunto las llaves (NFTs) que les permitirán acceder a los espacios de trabajo y acceder a experiencias y eventos, al tiempo que apoyan artistas locales y proyectos de generación de impacto positivo para la comunidad.
En la inauguración se hicieron presentes los principales artistas vinculados al proyecto como Richard Silvera Cichero, Lula Gil (Water Journey), Retratos del Uruguay, Carolina Garber, Aiam Maia, Empowerart NFT, Luliverso y Metachrist.
Además, se contó con la participación de grandes aliados tecnológicos como Ripio, Criptogenesis, Scala, Avasta, NFT.uy, Bitycs y Vicie Studio, y de los generadores de impacto positivo como Arrebio, Salva Animales, Unplastify, Plasticoin, La huertita de Mamá, Avasta, Jamás Olvidemos Reir (JOR), Lucia Kiara, Ximena Villagran y la Ruta de Impacto.
A partir de este hito para el proyecto, Lighthouse continuará forjando su camino como espacio de encuentro y promoción de proyectos y emprendimientos que generen valor y contribuyan al desarrollo de Maldonado, informaron sus responsables