Maldonado tiene un “poético mix entre historia, tradición y futuro”

Entrevista a Santiago Pierro, presidente de Liderus

Hace diez años Liderus, que tiene como buque insignia las Torres Cardinal, nació como desarrolladora. Si hubo algo que los diferenció fue la decisión de instalarse en la ciudad de Maldonado y no en Punta del Este. Las torres Cardinal se ubican en una zona que en los últimos años ha tenido un crecimiento exponencial. Seguramente, y en alguna medida, este emprendimiento haya sido uno de los motivadores de ese crecimiento. Correo de Punta del Este habló con su presidente, Santiago Pierro, para quien la capital departamental se destaca por la propuesta urbana y por ese “poético mix entre historia, tradición y futuro, que lo coloca entre las ciudades más modernas de Latinoamérica”.

– ¿Qué es Liderus y cuál es su propuesta principal?
-Liderus nació como desarrolladora en Uruguay hace 10 años. En los últimos dos años creció a escala y hoy es un holding de empresas que se compone por Liderus desarrollos inmobiliarios, Liderus constructora y Parador Propiedades para la gestión integral en el sector, comercializando principalmente emprendimientos como Torres Cardinal, nuestro primer desarrollo en la ciudad de Maldonado. Dentro de los desarrollos inmobiliarios que tenemos en curso o en gestión de análisis, priorizamos aquellos que están destinados a los sectores medios tanto para inversores como para clientes finales, habitantes de nuestras viviendas. Buscamos que la calidad de los proyectos, de la construcción, de los materiales, de los sistemas constructivos, sean profesionales, de altos estándares y de mucho respeto por la tecnología y el medio ambiente.

-¿Cómo fue la apuesta a Maldonado desde sus inicios?
-Maldonado vuelve a retomar, a nuestro juicio, la centralidad de ser la capital del departamento, destacable por la propuesta urbana y ese poético mix entre historia, tradición y futuro, que lo coloca entre las ciudades más modernas de Latinoamérica. Tiene todo para que los habitantes y residentes de esta espectacular ciudad balnearia, puedan gozar de los servicios crecientes en cantidad y en calidad de salud, como también de centros comerciales, paseos de compras y de servicios de educación en todos sus niveles. Bajo esta perspectiva el “Nuevo Maldonado” no solo es cómodo, sino práctico. La ciudad en sí protege más a sus habitantes de las inclemencias del clima en las épocas del año más agresivas al lado del mar, a la vez que genera un espacio de expansión a todos niveles en la vida cotidiana, otorgándole al ciudadano cada vez más propuestas a nivel cultural y mayores comodidades en cuanto a la seguridad. El “Nuevo Maldonado” pone todo cerca del habitante, proponiendo un desafío urbano interesantísimo y, tiene a nuestro juicio, un destino muy seductor y alentador que derivará en más servicios y mayor valoración de la comunidad y también inmobiliaria.

– ¿Qué posibilidades de financiación ofrece la desarrolladora directo a sus clientes?
-Hoy Liderus S.A. está ofreciendo alternativas, con financiamiento de corto plazo durante la obra, con financiamiento de mediano plazo, de tres a cinco años posteriores a la obra y, se encuentra trabajando con bancos y con fondos para ofrecer financiamiento de plazo largo de 10 a 20 años. Estamos trabajando mancomunadamente con una de las empresas del grupo, Parador Propiedades, para actuar como generador de hipotecas, facilitando la gestión del crédito con las familias, aumentando la eficiencia y flexibilidad de la gestión de esos créditos y su posterior colocación, con los clientes y con el sistema financiero. Se ha iniciado un proceso de capacitación de personal en servicios, gestión, y procedimientos, del personal de ventas para que sean verdaderos gestores del crédito y para eso contamos con la colaboración de bancos, compañías de seguros internacionales y nacionales y especialistas del sector. Creemos que en el transcurso del año iremos perfeccionando estas herramientas y propuesta para encarar fuertemente una política de crecimiento de la familia en la vivienda y básicamente para la sustitución de alquileres, y acceso a la vivienda propia, el gran anhelo de muchas personas.

– ¿Cuál es el beneficio de comprar en pozo?
El beneficio de comprar en pozo es posicionarse rápido a precios muy accesibles, pudiendo elegir vistas, ubicación, terminaciones, financiamiento, descuentos, promociones y formar parte de la aventura de la transformación en plena ejecución. Contar con un abanico bastante grande de pre financiamiento que complete y complemente al financiamiento post posesión, el acceso temprano a descuentos y promociones pone mucho más cerca la posibilidad de adquirir una vivienda propia a muchas familias. Para un inversor representa una oportunidad de precio y de posicionarse antes de la revalorización, que es muy atractiva.

Oficina de Ventas: esquina 3 de febrero y Dodera
tel. +598 93 351 269
mail. info@torrescardinal.com
Ig. torres_cardinal