Manolo Lima fue homenajeado en el Parlamento

Durante el homenaje, a cargo de Eduardo Antonini, también hicieron uso de la palabra los diputados Sebastián Cal y Federico Casaretto

El diputado Eduardo Antonini fue el encargado de realizar un emotivo homenaje en el Parlamento al artista plástico Manuel Lima, más conocido como Manolo.
Lima, oriundo de San Miguel en Rocha, se radicó en el barrio Pinares de Maldonado en su casa “Pais de Pinares”, construida por él mismo y que luego convertiría en un sitio de encuentro artístico, cultural, social y político; donde también brindaba talleres gratuitos de arte. Hoy en día funciona allí la Fundación Manolo Lima.
Lima también fue militante político y formó parte de la Comisión por la Paz en Maldonado.
Durante el homenaje, también hicieron uso de la palabra los diputados Sebastián Cal y Federico Casaretto, quienes felicitaron y agradecieron al diputado Antonini por la iniciativa a la vez de resaltar la figura del homenajeado.
En los palcos estuvieron presentes familiares y amistades de Manolo Lima, amigos del País de Pinares y Ariel Inzaurralde, secretario de la Fundación Manolo Lima; así como también autoridades de la Intendencia Departamental de Maldonado como Jorge Céspedes, director de Cultura y Fernando Cairo, subdirector de Cultura.