Más de 25 mil personas presenciaron el show del sábado en la Zona Joven de El Placer

La última noche de espectáculos de la presente temporada contó con la presencia de Lucas Sugo y Axel; estas actuaciones sumadas a la de la Vela Puerca representaron una erogación de 169 mil dólares para los contribuyentes del departamento

Luego de haber comenzado con Punta Fest y continuado durante todo febrero con los espectáculos de La Vela Puerca, Solo Rock y Vos, con final a cargo de Buitres, el pasado sábado tuvo lugar la última noche de la temporada 2022-2023 con el show de Lucas Sugo y Axel.
Ambos artistas se unieron por primera vez para subir a un escenario y cantaron a dúo una parte del evento ante más de 25 mil personas presentes y otras 26 mil que lo vieron por las plataformas de la IDM.
Luego de casi tres horas de espectáculo, que comenzó con la telonera Agustina Gómez, una artista de Pan de Azúcar, fue el turno de Lucas Sugo y posteriormente de Axel. Ambos destacaron la importancia de estos eventos gratuitos que realiza la Intendencia.
Lucas Sugo también subrayó que este tipo de fiestas atrae público de Maldonado y zonas aledañas y
afirmó que luego de la pandemia “se valora el reencuentro con el público siempre, porque son conexiones en la vida de un artista que son fundamentals”.
Axel calificó de inolvidable la noche y se mostró feliz por poder conectarse y cantar con Lucas Sugo. El artista argentino que cantó cuatro canciones románticas, tuvo tiempo para unir a todos bajo el tema “Todos somos Uno” así como para cerrar su show con “Celebra la vida”.
Destacó la euforia del público y se mostró defensor de la “cultura, la educación y el deporte, pero de aquel que lo pregona, no de palabra sino con hechos”.
“Si uno quiere demostrar debe hacerlo con el ejemplo y hacer eventos gratuitos para la familia, para disfrutar en armonía y dar oportunidad a los que no tienen recursos para ver un show habla de que se hacen muy bien las cosas” remató. El cantante destacó a Uruguay como un pueblo de mucha empatía y respeto con todos.

Los gastos
Las actuaciones de los cantantes Lucas Sugo y Axel como también de la banda “La Vela Puerca” en la denominada “Zona Joven” del predio “El Placer” representaron una erogación de 169 mil dólares para los contribuyentes del departamento de Maldonado.
El referido gasto incluye la producción general y el servicio técnico que demandaron las actuaciones de los referidos artistas los días 11 de febrero y 4 de marzo en la zona de El Placer.
Al recomendar la contratación de los referidos artistas, la dirección de eventos y promoción deportiva expresó: “En esta oportunidadnos pusimos en contacto con los representantes de La Vela Puerca, Lucas Sugo y Axel así como la productora que realizo el año pasado los espectáculos con el éxito de una convocatoria de más de 30.000 personas, con shows de primera categoría, en esta oportunidad también considerando artistas nacionales e internacionales de primer nivel (…) entendiendo que estos espectáculos son apropiados y pertinentes”.
La resolución del intendente Enrique Antía recuerda que “se considera ‘artista’ a toda persona que cree, interprete o ejecute en cualquier forma una obra artística; señalando el art. 33, numeral D, literal 5 del T.O.C.A.F. habilita por excepción la contratación en forma directa para ejecutar obras de arte cuando no sea posible el concurso de méritos o antecedentes o deban confiarse a empresas o personas especializadas o de probada competencia, entendiéndose que encuadra un caso excepcional como el presente, en el que dada la especialidad de los artistas a que refiere, sin su participación sería imposible lograr el objetivo que se persigue, como lo es, en este caso, la presentación de los eventos mencionados”-