Mayoría de homicidios registrados en Maldonado están relacionados con personas con antecedentes judiciales

Así lo explicó el comisario general ® Julio Pioli que encabezó el acto de reconocimiento a los policías caídos en el cumplimiento de su deber efectuado en la víspera en la plaza San Fernando

Foto: gentileza Municipio de Maldonado

El jefe de Policía de Maldonado, comisario general ® Julio Pioli explicó que la mayor parte de los homicidios registrados en el primer semestre del año en curso se relacionan con personas con antecedentes judiciales o con aquellos que los poseen.
Al mismo tiempo, el máximo jerarca policial de Maldonado en declaraciones a la emisora Fm Gente adelantó que los porcentajes de esclarecimiento de los casos denunciados en el departamento están sobre el promedio que se registra en todo el territorio nacional.
En las mismas declaraciones, Pioli aseguró que la cantidad de homicidios registrados en esta parte del año son menores que en el primer semestre y que por esta situación prefiere analizar los datos con un horizonte de tiempo más amplio.
El titular de la fuerza encabezó el acto de reconocimiento a los policías caídos en el cumplimiento de su deber efectuado en la víspera en la plaza San Fernando.

Los números
El primer semestre de 2022 mostró un homicidio más que en el 2021. También hubo un crecimiento de rapiñas y hurtos en Maldonado.
Entre el 1º de enero y el 30 de junio de este año, en el departamento de Maldonado, hubo en promedio un homicidio cada treinta días, veintitrés hurtos diarios y casi una rapiña por día.
Correo de Punta del Este refirió los promedios que surgen a partir del análisis de la estadística que lleva adelante el Observatorio Nacional sobre Violencia y Criminalidad de Uruguay del Ministerio del Interior.
En el período analizado, en el departamento de Maldonado se registraron seis homicidios contra cinco del mismo período del 2021.
Ocurrió un homicidio más que en el primer semestre del 2021 lo que representa un incremento del veinte por ciento.
En los primeros seis meses del año fueron denunciadas en Maldonado 170 rapiñas contra 153 del primer semestre del año anterior. Fueron diecisiete rapiñas más que representan un incremento del 8.97 por ciento.
En tanto, en el mismo período fueron denunciados 4.152 hurtos contra 3.737 del año anterior; 406 hurtos denunciados más lo que representa un aumento del 11.1 por ciento.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre