Medidas cautelares para director del liceo de La Barra

El Juzgado Especializado en Violencia de Género, Doméstica y Sexual de San Carlos dispuso, como medida cautelar, 180 días de prohibición de acercamiento a estudiantes y al centro educativo, al director del Liceo de La Barra. Las medidas serán mientras se investiga el caso.
Según informó la emisora FM Gente, días atrás un grupo de padres de dicha institución emitió un comunicado en el que informaban que existían nueve denuncias por acoso sexual y maltrato en contra del funcionario. Esas denuncias fueron realizadas en el propio centro estudiantil “pero no recibieron la respuesta deseada” por lo que decidieron denunciar ante la justicia.
“La primera denuncia se realizó a mediados de junio del presente año ante el psicólogo de la institución”, informaba el comunicado. “Manifestamos nuestra profunda disconformidad frente a los tiempos que manejan”. Según informó uno de los padres de las adolescentes denunciantes a FM GENTE, el pasado 14 de agosto el Juzgado de segundo turno especializado en Violencia de Género, Doméstica y Sexual de San Carlos, a cargo de la doctora Carolina Bird, dictaminó medidas cautelares para el director basándose en la Ley N°19.580 de Violencia de Género y en el Código de la Niñez y la Adolescencia N° 17.823.
El abogado actuante fue el doctor Daniel Winston Chaves de la Defensoría Pública de San Carlos.