Mega-operativo policial en Maldonado Nuevo termina con varios delincuentes tras las rejas

El parte policial destacó la colaboración de la ciudadanía y la estrecha coordinación con las fiscalías actuantes

Varios operativos anti-drogas coordinados a nivel departamental entre las Fiscalías Letradas, la Brigada Departamental Anti-drogas y las Unidades de Investigaciones distritales, con apoyo además de un helicóptero del Ministerio del Interior han tenido como resultado la incautación de armas de fuego y estupefacientes entre otros efectos, además de la detención y puesta a disposición de la justicia de varios delincuentes.
En el parte policial que se emite a diario, la policía destacó la colaboración de la ciudadanía “que permitió detenciones en flagrancia e información sobre sitios de comercialización de estupefacientes” y también menciona “la estrecha coordinación con las fiscalías actuantes, lo que permitió cumplir con eficacia la labor policial en estos casos”.
En estos operativos fueron detenidas varias personas que llevadas ante la justicia fueron condenadas:
Gonzalo Gabriel Gil Zinola, de 31 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de asistencia a la actividad delictiva, a la pena de 12 meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, a cumplirse en régimen mixto: los primeros 6 meses de prisión efectiva y los siguientes 6 meses bajo el régimen de libertad vigilada y la Formalización de un hombre de iniciales R.S.B. por la presunta comisión de un delito de negociación de sustancias estupefacientes en reiteración real, con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, en calidad de autor. Asimismo, se dispuso la prisión preventiva del imputado por el término de 70 días, con cese automático salvo disposición en contrario, el 5 de agosto de 2020 a la hora 19.
Los mismos vienen siendo investigados hace tiempo, en el Marco de la Operación “Grito“, por la cual ya fueron condenadas varias personas, por tráfico y comercialización de estupefacientes. La investigación continúa su curso.
José Gabriel Mora González, de 37 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de catorce meses de prisión, con descuento del tiempo de detención sufrido.
Imputado por un hurto cometido a principios de mayo en una finca ubicada en calles Simón Del Pino y Caracará, de donde sustrajeron 25000 pesos uruguayos.

Rapiña a automovilista
Nadia Marcela Alba Betbeder, de 25 años, poseedora de antecedentes penales, como autora penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada, a una pena de 4 años de penitenciaría, con descuento del tiempo de detención sufridos.
Según lo investigado, Alba Betbeder estaría vinculada a una rapiña a un automovilista, ocurrida en Avenida de los Gauchos y Moleras a mediados de mes en la que, acompañada de un hombre, ocasionó daños al vehículo y lesiones leves a uno de sus ocupantes mediante golpes de puño y cortes con vidrios de la puerta del auto. El análisis de cámaras de video vigilancia policial “resultó imprescindible” para identificar a la mujer, se informó.

Rapiña en panadería
Formalización de un adolescente de 17 años, por la presunta comisión de una infracción gravísima a la ley penal, tipificada como un delito de rapiña, en calidad de autor. Asimismo, se impuso la medida cautelar de la internación privativa de libertad en INISA, hasta que exista sentencia ejecutoriada, o sino la hubiere en el plazo de 150 días, hasta el vencimiento de ese término y condenó a Jorge Fabián Ruidia Martínez, de 34 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña agravada, a la pena de 6 años de penitenciaría, con descuento del tiempo de detención sufrido.
Ambos fueron imputados por una rapiña cometida en una panadería en Avenida de los Gauchos y Caracara a la ingresaron y mediante amenazas con armas de fuego a una clienta y a una empleada, lograron llevarse dinero y otros efectos.
Estos fallos judiciales se suman a otros ya informados en estos días, cuyos imputados fueron detenidos mediante el Mega Operativo realizado.