Mercado laboral: Maldonado registró en marzo la mayor tasa de empleo del país

De acuerdo a los datos dados a conocer este jueves por el Instituto Nacional de Estadísticas, Maldonado registró en marzo una tasa de actividad del 67,5 por ciento

Maldonado registró en marzo pasado los mejores indicadores del mercado laboral alcanzando la tasa de actividad y la tasa de empleo más altas del país tal como ocurrió en el mes anterior. De acuerdo a los datos aportados por los índices de mercado laboral por área geográfica de residencia elaborado por el Instituto Nacional de Estadística, Maldonado, incluso, mejoró los dos referidos índices respecto a lo registrado en el mes inmediato anterior. Como ocurrió con febrero, el restante índice, la tasa de desempleo, dejó al departamento de Maldonado en el segundo lugar detrás de Cerro Largo en cuanto a la menor cantidad de desempleados de todo el país.
De acuerdo a estos datos, dados a conocer este jueves por el Instituto Nacional de Estadísticas, Maldonado registró en marzo una tasa de actividad del 67,5 por ciento, la más alta del país. La Tasa de Actividad mide la cantidad de personas en edad de trabajar que tienen o buscan empleo. En tanto, la tasa de empleo, otro indicador del mercado laboral, para el mes de marzo, dejó a Maldonado en el primer lugar con el 65.6 por ciento. La tasa de actividad es la proporción de personas que se encuentran activas, es decir que trabajan o buscan trabajo y que tienen 14 años o más.
La tasa de empleo consiste en dividir el número de personas ocupadas respecto de la población económicamente activa.
En tanto, la tasa de desempleo en marzo fue del 2,8 por ciento contra el 3,6 por ciento registrado por el Instituto Nacional de Estadística en febrero pasado. El desempleo cayó entre ambos meses un 22,2 por ciento. La tasa de desempleo es la relación de las personas desocupadas respecto de la población económicamente activa.

Datos
El Instituto Nacional de Estadísticas reveló que en marzo pasado el mercado laboral de Maldonado estaba compuesto por 108.500 personas con un total de 105.400 empleados. Los desempleados en el tercer mes del año 2022 fueron 3.100 trabajadores. Salto, con la mitad de la población de Maldonado registró en marzo 8.100 personas desempleadas. Maldonado tiene el 28 % de ocupados no registrados en la seguridad social, porcentaje éste que constituye la informalidad existente en el departamento.