Este lunes, tras analizar el déficit de la Intendencia de Maldonado que se estima se ubica en 101 millones de dólares, la Mesa Departamental del Frente Amplio dispuso convocar al director de Hacienda -Luis Eduardo Pereira- a la Junta Departamental y señaló que, si las explicaciones no son satisfactorias, no se descarta convocar a sala al intendente Enrique Antía.

En un comunicado, informó que “la Mesa Política del F.A. local , reunida en el día de la fecha, vista la presentación, por parte de la Intendencia, de la Rendición de Cuentas 2018  que registra un déficit histórico de 102 millones de dólares, RESUELVE:

  1. ENCOMENDAR a la Bancada de Ediles de la Junta Deptal, CONVOCAR al Director General de Hacienda, a la Comisión de Presupuesto para que brinde detalles que no constan en la documentación enviada 
  2. Para el caso de que las explicaciones brindadas en la Comisión, no sean satisfactorias,  se PROMOVERA el LLAMADO a SALA del Intendente Enrique Antia, máximo representante del gobernante Partido Nacional.
  3. TRASLADAR a la Mesa Política Nacional del F.A la información acerca de la grave situación financiera de la Intendencia de Maldonado así como las acciones que llevarán adelante la Mesa Política Deptal y la Bancada de Ediles 
  4. ENCOMENDAR a la Presidencia de la Mesa Política Deptal, se ENTREVISTE con el Partido Colorado y el Partido Independiente, a fin de analizar la gravedad de la situación. 
  5. INFORMAR a la población del departamento y las distintas organizaciones sociales, barriales, sindicales, cooperativas sociales y de vivienda y otras, la situación planteada.