Ministerio del Interior destacó actuación policial que salvó la vida de un niño que se ahogaba en una piscina

El cabo Marcos Benítez le realizó maniobras de reanimación mientras llegaba la ambulancia y posteriormente liberó el transitó en el móvil policial para su traslado

El Ministerio del Interior destacó en su página web el accionar de los dos efectivos policiales que el 29 de octubre pasado respondieron a un llamado de emergencias por un niño de 4 años que se estaba ahogando, tras sufrir un accidente en una piscina de una casa del balneario Bella Vista.

Los dos policías, Cinthia Muniz y Marcos Benitez, fueron los primeros en llegar al lugar, encontrando al niño semiinconsciente y con dificultades para respirar, por lo que el cabo Benítez inició maniobras de reanimación, intentando abrir sus vías respiratorias.
A los minutos llegó la ambulancia y el policía llevó al menor al vehículo para que pudiera recibir de inmediata asistencia médica.
Con el móvil policial por delante para cortar el tránsito, la ambulancia inició el traslado con destino al Sanatorio Cantegril.
En el camino se sumó otra ambulancia con una pediatra para atender mejor al niño. Cuando llegaron al nosocomio, el menor fue atendido y estabilizado, resultando sin lesiones y fuera de peligro.