Ministerio del Interior rematará en junio más de cinco mil vehículos

La enorme cantidad de autos, motos y bicicletas es visible desde el espacio, según lo detectan las imágenes tomadas desde los satélites que emplea Google Earth

POR MARCELO GALLARDO – @emepege

Más de cinco mil vehículos de todo tipo serán subastados en junio próximo por cuenta y orden del Ministerio del Interior, según trascendió en las últimas horas.
Entre los vehículos que saldrán a la venta en pública subasta se encuentran unos mil automóviles, camionetas y camiones. El lote incluye, además, alrededor de cuatro mil motos y otra cantidad importante de bicicletas.
Los vehículos se encuentran depositados en la chacra policial ubicada en el paraje Las Rosas de la ciudad de Maldonado. Por estas horas personal policial se encuentra armando lotes y clasificando el material incautado.
La enorme variedad de vehículos de todo tipo depositados al aire libre es visible desde el espacio, según lo detectan las imágenes tomadas desde los satélites que emplea Google Earth.
Algunos de los vehículos de cuatro o más ruedas fueron declarados como “chatarra” en tanto otros se encuentran en condiciones de circular. Lo mismo pasa con buena parte de las bicicletas y motos. Una parte de éstos se encuentra en el lugar desde antes del 2009 por decisión de otras reparticiones del estado.
Según pudo consignar Correo de Punta del Este los vehículos fueron a parar como resultado de operativos policiales, por decisión del Poder Judicial o a pedido del Banco de Seguros del Estado. Una de las razones de mandar todos estos bienes a remate es la necesidad de contar con más espacio para seguir depositando otros que son incautados en el presente.

En conjunto
El remate previsto para junio próximo es fruto de un acuerdo alcanzado entre el Ministerio del Interior y la Asociación Nacional de Rematadores, Corredores y Tasadores Inmobiliarios cuyos asociados serán los encargados de organizar y llevar adelante la subasta.
Días atrás, la gremial de rematadores organizó una subasta donde fueron vendidas alrededor de dos mil motos, entre otros vehículos. El remate se llevó a cabo en el predio perteneciente a la Guardia Republicana.
El ministro del Interior Luis Alberto Heber destacó el proceso de venta de este tipo de bienes incautados al insistir con la necesidad de limpiar de chatarra a las reparticiones policiales de todo Heber recordó que miles de autos y motos se están perdiendo por el simple paso del tiempo y por su exposición al aire libre. Además, Heber sostuvo que la custodia de estos bienes no solo ocupa espacios en las comisarías y otras reparticiones del Ministerio del Interior. Además, existe la necesidad de destinar personal policial para su custodia. El ministro del Interior destacó el hecho que desde enero de este año esa cartera cobra el uso del espacio que ocupan estos vehículos. El que quiera recuperarlos deberá pagará el costo de acuerdo a una tarifa elaborada por el Ministerio del Interior y que rige para todo el territorio del país.