“Míralos morir” en la Sala Raimondi

Con entrada libre y gratuita

Este viernes 22 a las 20 horas en la Sala Raimondi de la Casa de la Cultura, se proyectará “Míralos morir”, Estados Unidos (1968), dirigida por Peter Bodganovich.
Byron Orlock es un actor de películas de terror que al comprobar que la vida real supera con creces la violencia de sus películas de terror, decide abandonar el cine. Sin embargo, aparece un joven y ambicioso director, Sammy Michaels, quien lo convence para interpretar un último papel, muy distinto a los habituales; el monstruo cinematográfico tendrá que enfrentarse al monstruo real.
Peter Bodganovich (1939-2022) fue un director de cine, guionista, historiador, actor, productor y crítico de cine estadounidense. Recibió ocho candidaturas a los Premios Óscar, entre ellas la de Mejor Director.
Formó parte de la oleada del Nuevo Hollywood junto a William Friedkin, Brian De Palma, George Lucas, Martín Scorsese y Michael Cimino. En su juventud llegó a ver 400 películas al año y analizó, principalmente, obras de directores estadounidenses como John Ford.

Las próximas proyecciones en la Sala Raimondi serán:
Viernes 29: Soldado azul (Estados Unidos, 1970) de Ralph Nelson.
Sábado 30: en sesión especial de cine radical se proyectará Jeanne, película francesa de 2019 dirigida por Bruno Dumont.