Motocicleta hurtada fue recuperada en patrullaje de control

El detenido deberá cumplir cuatro meses de prisión por apropiación indebida

El 12 de noviembre, policías de la Seccional Sexta de Maldonado recibieron una denuncia sobre el hurto de una motocicleta. La víctima informó que en la madrugada del mismo día había tenido un accidente en el que se había golpeado la cabeza, lo que le había provocado pérdida de conocimiento. Posteriormente, se percató que en ese momento se apropiaron de su motocicleta.
Con esa información se inició una investigación y se dispusieron varios operativos en procura del vehículo, hasta la madrugada del 16 de noviembre, cuando un equipo de investigaciones de zona II que patrullaba por la zona de Avenida Seregni, intervino la motocicleta con dos ocupantes.
Era conducida por una mujer de 40 años y el acompañante de 31 años, quienes fueron detenidos tras verificar que se trataba del vehículo hurtado. Una vez en dependencia policial, se constató que el hombre fue quien se apoderó del vehículo días antes, por lo que se procedió a enterar a la Fiscal Letrada de 4.º Turno, quien dispuso su conducción a sede de Fiscalía.
Cumplida esta instancia, se celebró audiencia en el Juzgado Letrado de 4.º turno, disponiendo la condena de Juan José Barreto Olivera, poseedor de dos antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de apropiación indebida a 4 meses de prisión efectiva.
El vehículo fue reintegrado a su propietario.