En la tarde del viernes 14, efectivos de Grupo PADO II que patrullaban por el centro de Maldonado, fueron interceptados por un ciudadano que pedía ayuda ya que tres desconocidos habían ingresado a su casa ubicada en la calle Rafael Pérez del Puerto y en esos momentos escapaban a pie con los efectos robados.
Rápidamente fue implementado un operativo de patrullaje en la zona céntrica mediante el que fueron localizados los tres delincuentes que llevaban una garrafa de 13kg y una mochila con una laptop y su cargador y varios perfumes.
Los detenidos resultaron ser Alan Erwin Presa, de 28 años, Ernesto Segura Barrientos, extranjero de 43 años y L.J.L.E., de 20 años.
Una vez realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno fueron dispuestas las siguientes condenas:
– ALAN ERWIN PRESA como autor penalmente responsable de un delito de receptación especialmente agravado, a la pena de ocho meses de prisión efectiva.
– ERNESTO SEGURA BARRIENTOS como autor penalmente responsable de un delito de receptación especialmente agravado, a la pena de ocho meses de prisión efectiva.
– L.J.L.E. como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria, a la pena de doce meses de prisión, pena que se cumplirá en régimen de libertad a prueba, pero cumpliendo varias condiciones.
un 10 para la policia