MSC Cruceros celebró en Punta del Este la finalización de la temporada 2022-2023

El jefe del puerto esteño recordó que llegarán tres buques más porque la temporada de cruceros se extiende hasta el 7 de abril; “las cifras actuales son similares a las que se registraban previo a la pandemia”, aseguró

La línea MSC Cruceros celebró el pasado martes 21 de marzo, a bordo del MSC Preziosa anclado en aguas de la Bahía de Maldonado, el cierre de la temporada 2022-2023.
El evento comenzó con un cóctel de bienvenida y contó con la presencia del alcalde Javier Carballal; el director General de Turismo, Martin Laventure y el jefe del Puerto, Carlos Ferreira Silva, además del staff completo de la compañía e invitados especiales.
“Celebramos el gran éxito de la temporada 2022-2023 en Uruguay, la que contó con más de 400.000 huéspedes que eligieron nuestros cruceros como propuesta vacacional destacada” señaló Javier Massignani, managing director de MSC Cruceros Argentina y Latam. Y agregó, “para la temporada 2023-2024 asumimos nuevos desafíos para el público local, dos buques maravillosos, el MSC Música y el MSC Lírica, estarán ofreciendo 27 salidas, embarcando nuevamente en los puertos de Montevideo y Buenos Aires, hacia las mejores playas del Brasil tropical, porque nuestro objetivo es seguir ofreciendo más y mejores alternativas a nuestros huéspedes”.

Apuesta
“El movimiento superó todas las expectativas que teníamos porque veníamos de una pandemia y no sabíamos cómo se iba a desarrollar, apostamos a la región y al crecimiento con siete barcos recorriendo esta zona del planeta”, celebró Massignani.
Hay cruceros semanales que “solo tocan Punta del Este, Montevideo, y Buenos Aires. Dentro de los siete puertos que visitamos en Sudamérica, dos son uruguayos y eso da cuenta de la magnitud que tiene el país dentro del mercado”, indicó.
En tanto, Ferreira recordó que aún falta llegar tres buques al balneario porque la temporada de cruceros se extenderá hasta el 7 de abril. Las cifras actuales “son similares a las que se registraban previo a la pandemia”, aseguró.
En números brutos, “al día de hoy arribaron aproximadamente unas 150 mil personas a Punta del Este, de las cuales un 65 % de turistas son provenientes de Brasil, 20 % de Estadios Unidos, 10 % de Argentina, y un 5 % de extra región.

El MSC Musica fue el crucero de la temporada 22/23 realizando 14 itinerarios de 7,8 y 9 noches, partiendo y retornando al puerto de Montevideo. Finalizando esta temporada con un total de 434.653 huéspedes a bordo y con 452 cabinas vendidas de todas las categorías.