MSP dispuso vuelta a la obligatoriedad del uso de tapabocas en algunas situaciones

Al aumento de casos de covid19 se agrega el componente estacional, con un número importante y creciente de infección por otros agentes virales, como influenza, VRS, se informó

El MSP informó este jueves que en Uruguay existe una transmisión comunitaria sostenida de SARS-CoV-2, y la situación epidemiológica actual evidencia que se ha dado en las últimas semanas un aumento de casos de covid-19. A esto se agrega el componente estacional, con un número importante y creciente de infección por otros agentes virales, como influenza, VRS y otros y con el objetivo de minimizar la trasmisión del virus SARS-CoV-2 y otros agentes virales, entendió necesario disponer el uso obligatorio de mascarilla facial en los siguientes casos:

-Personas con síntomas respiratorios que mantengan contacto con otras personas por el plazo en que duren dichos síntomas, hasta que se establezca el diagnóstico.
-Personal sanitario con atención regular directa a público o pacientes siguiendo las recomendaciones del Ministerio.
-Todo usuario y acompañante que ingrese y/o permanezca en un centro de salud, incluidos proveedores.
-Funcionarios a cargo del cuidado de grupos vulnerables, tales como ELEPEM, centros de cuidado de personas con dependencia funcional u otras situaciones de similares características.

A su vez, con el mismo objetivo, el Ministerio dispone del uso altamente recomendado de mascarilla facial a personas que, sin cursar síntomas, se encuentren en las siguientes situaciones:
-Usuarios de medios de transporte colectivo, a nivel urbano, suburbano, interdepartamental e internacional.
-Personas que permanezcan en refugios, establecimientos de reclusión o instituciones de similares características.
-Personas que se encuentren en espacios donde se sospeche la ocurrencia de un brote de enfermedad respiratoria aguda por el plazo acotado hasta que la situación se resuelva.
-Personas que permanezcan al cuidado de personas no vacunadas, como niños menores de 5 años, entre otros.
-En espacios cerrados con aglomeración de personas.
-Elaboradores y manipuladores de alimentos.

2 COMENTARIOS

  1. La Intendencia de Maldonado exige obligatorio el uso de tapabocas en los usuarios que vayan a sus oficinas. ¿Es un centro de salud, o está incluido en lo dispuesto por el MSP? NO. Independientemente de que uno esté a favor de su uso o no, la arbitrariedad manifiesta de la IMM que se asigna una prohibición de acceso por su cuenta.
    Sería bueno saber de dónde y con que autoridad superior autoritativa autoritaria se dio esa orden. Son impresentables.

Comments are closed.