MSP informó que hay más de cien casos de dengue en doce departamentos del país

Treinta y tres son de origen autóctono, ochenta y uno son importados; en Maldonado se registran catorce casos, todos importados

El Ministerio de Salud Pública (MSP) brindó este miércoles información sobre la cantidad de casos de dengue, Chikungunya y Zika que se registran en el país. De acuerdo con los datos de la cartera, en Uruguay hay 114 casos de dengue en doce departamentos: 33 son de origen autóctono y 81 casos corresponden a casos importados. En Maldonado se contabilizan catorce casos, todos importados.
En total, la cartera contabilizó doce casos autóctonos nuevos y tres importados desde el reporte del pasado martes. Además, indicó que hay diez personas internadas, de ellas una está en CTI.
Asimismo, el reporte del MSP señala que hay 21 casos probables de dengue con antecedentes de viaje; siete sin antecedente de haber estado en el exterior, y tres sin este dato.
Además, la cartera inició una investigación epidemiológica sobre una posible muerte por dengue.
Los casos importados de dengue provienen de Paraguay, Argentina, Aruba, República Dominicana y Curazao.
En tanto, el reporte del MSP indica que hay un caso importado de Chikungunya, de origen brasileño, y otro de Zika, proveniente del Sudeste Asiático.