Muestran plan de Ordenamiento para Laguna del Sauce

EstÁ disponible en la página web de la IDM

El Intendente de Maldonado resolvió Poner de Manifiesto durante 30 días los Documentos de Avance del Plan de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible de la Laguna del Sauce, y el Informe de Evaluación Estratégica con sus correspondientes anexos. Se trata de un conjunto de acciones para controlar, detener y revertir el proceso de deterioro de la calidad de agua y asegurar la calidad y cantidad del recurso hídrico.
La Dirección General de Urbanismo destacó que “la Laguna del Sauce es la principal fuente de abastecimiento de agua potable de la población del Departamento de Maldonado, y presenta un acelerado y avanzado proceso de eutrofización por lo que se decidió, continuar con la acciones para compatibilizar los diversos usos del recurso, priorizándose el abastecimiento para el consumo humano; y que se contrataron consultores externos de reconocida experiencia”.
Para ello se trabajó en un plan participativo que consistió en tres etapas que culminaron con la elaboración de estudios preliminares con ocho anexos. Durante el procedimiento realizado, se cursaron las comunicaciones a la DINAMA Y DINOT. De acuerdo a lo previsto por la Ley 18.308, la Puesta de Manifiesto permanecerá por el término de 30 días. Está disponible por el término de 30 días.