Municipio de Maldonado invita a instituciones educativas participar de sus Programas de Educación Ambiental

El municipio de Maldonado tiene en este momento dos programas de educación ambiental activos y a disposición de todas las instituciones educativas de su jurisdicción que estén interesados en participar de los mismos. Por un lado, “Guardianes ambientales”, que se lleva adelante junto a SOCOBIOMA y tiene como objetivo principal educar y sensibilizar para promover el cuidado ambiental y la conservación de la biodiversidad. La especie objeto de estudio es la Comadreja Overa. El Programa incluye encuentros con los técnicos de la ONG y visita a su sede.
Por otro está “Huerta abierta”, proyecto que forma parte del programa “El Municipio se Planta” que se lleva adelante desde el comienzo del actual concejo. Durante estos meses se reciben grupos para trabajar en la cosecha. El técnico responsable de la actividad es Carlos Bovio de la Intendencia de Maldonado. Se trabaja en la huerta ubicada en la sede del Municipio.

Para cualquiera de las actividades se puede pedir información y coordinar fechas enviando los datos de la Institución, grupos y docente a cargo al mail: prensamunicipiomaldonado@maldonado.gub.uy