Municipio de San Carlos no autorizó a la “Comisión del SÍ” a colocar “puntos informativos” en eventos de ciclismo y carnaval

La solicitud fue apoyada por los dos concejales del Frente Amplio mientras que los tres representantes del Partido Nacional votaron en contra

El exterior del Cayetano Silva era uno de los puntos solicitados por la Comisión.

La comisión VOTA SÍ SAN CARLOS, que promueve el voto por el SÍ en el próximo referéndum de marzo, presentó la pasada semana ante el Municipio de San Carlos una solicitud de autorización para colocar puntos informativos en la vía pública durante la realización de diferentes eventos.
Una vez considerada la solicitud formal, la resolución, en mayoría, del Municipio de San Carlos fue la de negar el petitorio presentado. La solicitud fue apoyada con los votos afirmativos de los dos concejales del Frente Amplio mientras que los tres representantes del Partido Nacional votaron negativamente la autorización solicitada.
Ante esta situación, la Comisión emitió un comunicado público en el que manifiestan su malestar por la decisión del municipio.

“Acto de censura”
El comunicado señala que “en un acto de flagrante discriminación, antidemocrático y falto de republicanismo, el Municipio de nuestra ciudad negó la participación de esta Comisión en actividades públicas y de libre acceso para la difusión de la información referente al Acto Cívico del próximo 27 de marzo. Habiéndose solicitado autorización para colocar un punto informativo en el Tour de San Carlos, en la etapa de Rutas de América que comprende a nuestra ciudad, en el exterior del Teatro de Verano durante los concursos de Carnaval y la posibilidad de participar con un triciclo a pedal en el desfile inaugural, el Municipio negó las autorizaciones con los votos de los concejales del Partido Nacional”.
Según los integrantes de dicha comisión, “es necesario destacar que el acceso a la información de calidad, ante el próximo Referéndum, es un derecho Inalienable de la ciudadanía para ejercer cívica y responsablemente el acto del Voto. Este acto de evidente CENSURA perjudica a los vecinos y vecinas de San Carlos, quienes tienen derecho a difundir, discutir de forma republicana e intercambiar ideas en un sistema democrático que se ve vulnerado por decisiones que solo provocan una brecha entre los ciudadanos”.
El comunicado finaliza señalando que la Comisión Vota Sí San Carlos continuará realizando todas las acciones necesarias, para informar a la población sobre los motivos de la necesidad de anular los 135 artículos más perjudiciales de la Ley de Urgente Consideración.