No contento con molestar y agredir, un hombre incendió la casa de su exmujer; ocurrió en Piriápolis

El magistrado Penal de 4º turno también dictó sentencia en un proceso abreviado y condenó a un hombre de iniciales J.M.L.C., de 39 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio agravado, en concurso fuera de la reiteración, con un delito de violencia doméstica agravada y un delito de incendio en régimen de reiteración real. La pena fue de 14 meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, que deberá cumplirse así: seis meses de prisión de cumplimiento efectivo y ocho meses bajo el régimen de libertad vigilada. No podrá acercarse o comunicarse con la víctima ni acercarse a su domicilio en un radio de 500 metros y debrá llevar una tobillera electrónica.
La Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Piriápolis había tomado intervención en un hecho denunciado por una mujer. Alguien había incendiado parcialmente su vivienda cuando ella no estaba y el sospechoso era su expareja, que también solía molestarla y agredirla verbalmente.

Hurto aclarado
A todo esto, el magistrado en lo Penal de 2º Turno de la ciudad de San Carlos dispuso formalizar a una mujer de 57 años de edad por la presunta comisión de un delito de hurto.
El pasado viernes 22 se presentó en una dependencia policial un ciudadano que radicó la denuncia del hurto de una cartera en una tienda de la calle Los Cisnes, jurisdicción de José Ignacio. Al otro día, gracias a información aportada y registros fílmicos, un móvil policial que se encontraba realizando recorridas por calle 30, avistó a la presunta autora del delito, por lo cual que la detuvo y la derivó a la dependencia policial de la zona. Más tarde se recuperó el artículo robado.