Noche de la Nostalgia: habrá operativos de control en distintos puntos del departamento

Los detalles fueron ultimados en el marco de una reunión mantenida entre la Dirección General de Tránsito, Policía, Prefectura y Policía Caminera

En el correr de la noche y en horas de la madrugada se controlará la documentación, la habilitación, las medidas de seguridad y se realizarán espirometrías
El pasado viernes tuvo lugar una reunión de coordinación de los operativos que se realizarán en la noche del 24 y la madrugada del 25 de agosto en el marco de una nueva celebración de la Noche de la Nostalgia. Este año se espera que las cosas estén un poco más tranquilas debido a que el feriado cae un viernes y mucha gente ha optado por viajar a Argentina donde la diferencia cambiaria es cada vez mayor. No obstante, las autoridades desplegarán entre ochenta y ciento diez efectivos que realizarán controles en diversos puntos del territorio departamental.  De la reunión participaron representantes de la Dirección General de Tránsito, Policía, Prefectura y Policía Caminera. 
 
A la baja
El director de tránsito de la comuna, Juan Pígola, recordó que desde hace nueve años que se llevan adelante estos operativos y gracias a ellos se ha ido reduciendo, poco a poco, la cantidad de siniestros de tránsito. El jerarca espera que en 2023 esa cifra se reduzca aún más y apeló a la ciudadanía a que se cuide y respete las normas del tránsito. 
En el correr de la noche y en horas de la madrugada se estará controlando la documentación, la habilitación, las medidas de seguridad y se realizarán espirometrías. 
El jefe regional de Policía Caminera -para Maldonado, Rocha y Lavalleja, el comisario Martín Vidal destacó que se contará con todo el personal disponible para las acciones de prevención y control. Caminera tendrá tres unidades con dotaciones, más unidades de control, con un total de 12 policías en sus respectivas dotaciones y se instalarán, en principio, en tres puntos: uno en Maldonado, otro en la zona de Piriápolis y otro en Pan de Azúcar.
Participarán en el operativo el Cuerpo Inspectivo de la Dirección General de Tránsito de la IDM, Policía, Prefectura y Policía Caminera.