Noche de Rock en el teatro comunal

Lo nuevo de “El Whiskey´s bar” y “Los chanchos salvajes” con entradas a 100 pesos desde las 20 horas; participan los grupos “Los seres vivientes” y “Harry y los sucios”

Mañana viernes, desde las 20 horas, una banda de Maldonado y otra de Pando presentan sus primeros álbumes, “Por el camino” y “Enfocar”, recientemente editados y ya con gran aceptación en el circuito del rock nacional. Serán parte del show Los seres vivientes y Harry y los sucios.
La banda local es El Whiskey’s bar, formada en Maldonado en 2015 por músicos de Maldonado, San Carlos y Minas: Mauro Gorgorozo en batería, Carlos Lobelcho en bajo, Maximiliano Garay en guitarra y Oscar Rodríguez en guitarra y voz. En 2019 se publica el primer disco independiente del grupo, titulado Por el camino, con 12 canciones propias en las que se aprecian todas las influencias de los integrantes sumado esto al trabajo en equipo. El trabajo fue mezclado y editado por Oscar Rodríguez.
El grupo Los Chanchos salvajes fue fundado en enero del 2018, en la ciudad rock de Pando. Está integrada por Claudio Decillis en bajo, Guillermo Bareño en batería y Gustavo Parodi en guitarra, quienes producen canciones basadas en sonidos primitivos, garaje, rock.
Entre sus actuaciones se destacan los shows en La Trastienda junto a Trotsky Vengaran y en el Club Tiburón de La Floresta; la despedida de la vieja Sala de Cinemateca, Radioplatea de Distorsión en Sala Zitarrosa y en la FestiSurf 2018. En julio de este año presentaron, en todas las plataformas digitales, su primer disco “Enfocar”, material de propia autoría, grabado, mezclado y masterizado en el estudio La Encrucijada, por Orlando Fernández.

“Más sucios que nunca”
En la banda también actuará Los seres vivientes, una banda de punk 80’ de Minas, integrada por Christian Cadenas (voz), Santiago Romero (guitarra), Pablo Zigniani (bajo) y Emiliano Tellechea (batería). El grupo desarrolla una música con raíces en el punk 80′ uruguayo con influencia de bandas como Los Estómagos, Traidores y Los Tontos. Los Seres Vivientes sacaron un disco homónimo lanzado en 2018, nominado a mejor disco punk 2018 en los premios graffitis de este año.
En tanto, Harry y los sucios, banda de rock formada en Pando en 1991 también participará de la velada. Está integrada por: Gerardo Rodríguez (voz), Martín Albín (guitarra), Claudio Decillis (bajo), Gastón Duarte (guitarra) y Guillermo Bareño (batería). En 1992 editaron su primer disco Harry y los sucios y le siguieron: El loco e lo gueye , Más sucios que nunca, Si ese lugar no existiera y en 2012 Congelando corazones. Allí participaron artistas de renombre, como Pedro Dalton de Buenos Muchachos, Fabián Hueso Hernández, de Los Estómagos, y Nico Souto, de Buitres.
Las entradas cuesta $100 y se adquieren anticipadas a través de redes sociales vinculadas a las bandas. Desde las 19 horas se venden en la boletería del teatro.
El teatro Casa de la Cultura está en Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra, Maldonado