Notorio aumento de operativa de vuelos comerciales en Laguna del Sauce

No obstante, el nivel es aún bajo si se compara con el de una temporada normal

El primer Bombardier CRJ de la aerolínea Paranair procedente de la ciudad de Asunción aterrizó el pasado lunes en el aeropuerto de Laguna del Sauce.
La citada aeronave tiene una capacidad para cincuenta pasajeros en clase única y operará en el aeropuerto de Laguna del Sauce dos veces a la semana.
Los vuelos desde y hacia Laguna del Sauce se prolongarán hasta el próximo 31 de enero, período en que se producirán diez operaciones. Además de Punta del Este, la compañía con base en el Aeropuerto Silvio Pettirossi operará vuelos de temporada a Florianópolis y Río de Janeiro. Estas rutas de verano se suman al cronograma regular de Paranair compuesto por Buenos Aires, Montevideo y Santa Cruz de la Sierra, informó el sitio www.aviaciononline.com
El arribo de la referida aerolínea paraguaya ocurre en medio de un fuerte aumento de la operativa de la aviación comercial luego de los casi dos años de nula o escasa actividad.
La aviación general, que engloba a los taxis aéreos y los aviones privados, es la que se hace sentir en la terminal esteña con una fuerte operativa.

Recuperándose
La aviación comercial mantiene aún bajos niveles de actividad equivalentes al cincuenta por ciento de los aterrizajes y despegues de una temporada normal. De todas formas, el aumento respecto de la temporada anterior es más que notorio y en algunos casos más que prometedor. Tal el caso de Aerolíneas Argentinas, que en las últimas semanas no solo aumentó la cantidad de frecuencias por encima de las fijadas a comienzos de diciembre. En un primer momento, Aerolíneas Argentinas había resuelto emplear equipo Embraer 190 S para 96 pasajeros, pero debido al aumento de la demanda, la ruta Aeroparque-Laguna-Aeroparque fue cubierta con equipo Boeing 737-800 para 170 pasajeros.
El pasado mes de setiembre, Aerolíneas Argentinas retomó sus vuelos hacia Laguna del Sauce luego de dieciocho meses de suspensión por el impacto de la pandemia. Ahora, por el aumento de la demanda, Aerolíneas Argentinas pasó de dos a cinco vuelos semanales.

Otras
Por otra parte, desde el pasado 18 de diciembre, también la aerolínea de low cost FlyBondi retomó sus vuelos al aeropuerto de Laguna del Sauce con equipos Boeing 737-800 para 189 pasajeros. Su operación se prolongará hasta el 31 de enero. Flybondi tendrá sus vuelos a Punta del Este desde Ezeiza, a diferencia del cronograma original. En principio, dichos servicios se encontraban programados en el Aeroparque Jorge Newbery.
La aerolínea brasileña Azul también opera vuelos semanales desde y hacia Porto Alegre y Sao Paulo.