Noviembre Cultural: música en vivo, cine, teatro y milongas

Este último fin de semana del mes, trae planes para todos los gustos

Julieta Troielli @azarero

Hay obra de teatro y de danza contemporánea, cine con entrada gratuita, música en vivo de todos los géneros y colores, y las clásicas milongas de Maldonado donde se baila todo. La cultura local crece y se multiplica, elegí tu plan y regalate un ratito de arte que hace bien.

Peña y Abel García en Primitivo en Piriápolis

El último finde de noviembre en Primitivo Piriápolis se viene lindo y promete. El viernes 24 nueva edición de Peña Folklórica con Soul Guarachas (ARG), desde Santiago del Estero, desde las 20.30 hs. Colaboración a la Gorra y 2×1 en Grapa. Y el sábado 25, a las 20. 30 hs, Abel García presenta su nuevo trabajo musical con canciones melódicas y algunas de su habitual repertorio. Entrada sugerida $300. Info y Reservas al 099 304 020. Primitivo es un espacio de arte y gastronomía con una interesantísima grilla de propupuestas artísticas, ambiente bohemio y relajado, y comida super saludable. Uruguay esq. Ayacucho, Piriápolis. IG: primitivo.uy

Música en vivo en La Curandería

El viernes 24, a las 21hs, se presenta la gran Camila Ferrari, acompañada de Cecilia de Los Santos, Sofia Zorrila y Lu Romero. Si no las escuchaste, esta fecha es imperdible. El sábado hay dos propuestas que llegan de Argentina.Al mediodía, 13 hs, canciones del sur/viajeras, Pepa Díaz y Lucila Marsico. Y por la noche, a las 21 hs, Rafa Doorish con sus canciones cerrando la propia semana. Román Guerra 638. T: 42 263121. IG: lacuranderia.uy

C’Est Picó Tango y La Conectahh en Pueblo Narakan

Si te gusta el tango moderno, este viernes 24 de noviembre a las 21.30 hs se presenta C’Est Picó Tango en Pueblo Narakan. Y el sábado, sube al escenario La Conectahh + DJ Miami, a las 21.30. Pueblo Narakan queda en Juan Díaz de Solís 676, Punta del Este. Reservas al Ig @pueblonarakan o al 099285259.

Cine en el MACA

Si andás con ganas de ir al cine, el MACA ofrece dos películas este fin de semana muy interesantes. Y lo mejor de todo: es gratis.


El sábado 25 de noviembre a las 16 hs se proyecta el film uruguayo Años Luz (2021) del director Joaquin Mauad. Compartimos su sinopsis: “drama familiar contado en un formato de roadmovie poética que habla sobre la distancia, la ausencia, los vínculos rotos y los nuevos comienzos. El film transcurre enteramente en Uruguay pero narra una historia universal. Mateo (32), Belén (29) y María José (35) son tres hermanos que estando distanciados, se encuentran para regresar a su pueblo natal -Carmelo- para firmar la venta de la casa donde vivieron toda su niñez hasta la adolescencia. Emprenden la experiencia desde Montevideo a bordo del viejo auto de Mateo. Apenas empieza el viaje surgen obstáculos que ponen a prueba los conflictos no resueltos del pasado.”

El domingo 26 de noviembre, a las 16 hs, se proyecta Asfixiados, del director Luciano Podcaminsky, la película cuenta la historia de Nacho y Lucía (Leonardo Sbaraglia, Julieta Díaz) zarpan en un fabuloso velero para celebrar sus 20 años de casados. El viaje promete ser perfecto para reencender el deseo y la pasión perdida, hasta que una tormenta los deja a la deriva. Solos y sin escape en altamar, se verán obligados a enfrentarse a la pregunta de por qué siguen juntos.Fundación Pablo Atchugarry – MACA – Ruta 104

Obra de Danza “Ritual” en
La Casa de la Cultura

Si te interesa la danza, este domingo 26 de noviembre a las 20.30 hs se presenta en el teatro de La Casa de la Cultura de Maldonado la obra de danza contemporánea Ritual, dirigida por Carolina De Marco e interpretada por Camila Villavedra, Magdalena Cabrera, Analía Pereyra y fernanda Tarrech. Las entradas está a la venta a 205 pesos vía Whatsapp 098 374323, hay cupos limitados. Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra

Carlos en el Centro en Teatro El Rincón

¿Ganas de ver una obra de teatro? Este sábado 25 de noviembre a las 21hs hay función de “Carlos en el Centro”, una interesante obra de Julián Lucero y Mariano Rosales, con dirección de Santiago Echande y actuación del mismo Echande, Juan Duarte y Francisco Esmoris. Compartimos la sinopsis: “Carlos se encuentra en un momento de fragilidad, acorralado por el desempleo, un desamor y el aislamiento social. Vive transitoriamente, o no tanto, en el depósito de oficinas de su hermano. Una noche recibe la visita de dos hombres que reclaman una extraña deuda. Esta será la puntada inicial para que juntos comiencen un recorrido que llevará a los tres personajes, con algo de imprecisión, ironía y humor, hacia los suburbios del pasado de Carlos.”Apta para mayores de 16 años. Reservas al 099 427 709. Valor de las entradas $300. Teatro El Rincón. Rincón 681 esq. Arturo Santana.

Movida Milonguera

Para los que andan por Piriápolis, hay un interesantísimo ciclo de prácticas en un espacio hermoso cedido por el Argentino Hotel llamado La Fontana, que cuenta con estacionamiento. Todos los viernes a las 19 hs hay una pequeña clase introductoria, más bien dirigida a gente nueva y luego se abre el espacio a la práctica tempranera. Se puede llevar lo que se quiera consumir y compartir, incluya su vaso/copita en el bolsito. Organiza Lucía Navarro @luchi_navarro.tango Armenia 4094, Piriápolis.

Este sábado 25 de noviembre hay noche de tango y milonga en el Viejo Almacén de Ocean Park. La práctica arranca a las 20 hs y a las 21:30 hs hay milonga. Info y reservas: 099881575. Ig: el_viejo_almacen. Mar del plata y Copacabana, Ocean Park.

Si querés tener un anti-domingo, un fin de fin de semana diferente, tenés que probar la clase de tango y práctica milonguera del Popu. La clase comienza a las 20 hs de la mano de Axel y Maia, dos profes de lujo que trasmiten con amor y sabiduría las magias del 2×4. Después hay práctica para bailar y probar lo aprendido en la clase, hasta las 00hs. Para principiantes y milongueros con kilómetros de pista, para curiosos y nostálgicos. El tango es un hermoso universo que como dicen “siempre te espera”. IG: naturalypopular

Para seguir la agenda milonguera semanal recomendamos seguir la cuenta de Instagram @tangoenmaldonado y @sienteeltangorevista.