Nuevas muestras en el Museo San Fernando

El circuito expositivo local se renovó con la inauguración de tres nuevas muestras en el Museo San Fernando.

En la sala Ángel Tejera: Mujeres en el Club de Grabado de Montevideo, muestra a cargo de Graciela Píriz Berro y María del Luján Flores.

En la sala Manolo Lima y Edgardo Ribeiro: muestra colectiva El color y la letra, sonido y movimiento, del Grupo de las Artes de Piriápolis.

Foyer María Emma Núñez -calles Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra-:
Muestra Mi arte, mi locura, del artista plástico de la ciudad de San José, Bruno Ferreira.

El subdirector general de Cultura de la IDM, Fernando Cairo, sostuvo que se trata de “tres propuestas que le hacemos a la población y bien diferentes” y anticipó que todas las iniciativas en estas salas municipales se desarrollan con total éxito, muestra de ello es que la grilla del año 2024 se encuentra completa. Sobre ese punto, el jerarca señaló que están ocupadas en el correr de todo el año y que cada artista cuenta con un plazo de, aproximadamente, 30 días para mostrar sus creaciones. Respecto a estas salas, informó que “son muy requeridas” porque se las prestan a los artistas y “la gente está acostumbrada a que siempre hay una propuesta, entonces son muy visitadas”.
Todas las muestras estarán hasta el 27 de diciembre y se pueden visitar, de forma libre y gratuita, de lunes a viernes entre las 9 y las 17 horas.

El museo San Fernando está ubicado en Rafael Pérez del Puerto y Sarandí.