Nuevo pedido para expulsar del PN y de la Junta a un edil condenado por violencia doméstica

Esta vez se expidió la Secretaría de Diversidad del Partido Nacional para que se tomen medidas contra el legislador de Maldonado, acusado de agredir a su cónyuge en varias ocasiones

Tras interiorizarse de la denuncia formulada por una agrupación de mujeres dirigentes del Partido Nacional de Maldonado, también la Secretaría de Diversidad de esa colectividad pidió la expulsión del edil aigüense Juan Agustoni Pais, condenado la pasada semana por un delito de violencia doméstica contra su esposa. Lorena Massanet, integrante de dicha comisión, aseguró a Montevideo Portal que en estos temas “hay que empezar por casa”. En tanto, el pedido de la comisión fue enviado a la Comisión de Ética del sector político.
La secretaría de Diversidad depende de la Comisión de Derechos Humanos del partido.
“No podemos tolerar bajo ningún concepto los hechos de violencia en ninguna de sus formas”, señala el comunicado divulgado a través de Twitter.
Luego, en una breve entrevista con Montevideo Portal, Massanet explicó el alcance de la solicitud. “No hay seguir tolerando ningún acto de violencia y mucho menos del partido”, insistió.
Juan Agustoni Pais fue condenado por un delito de violencia doméstica agravada, con dos delitos de desacato agravado. Es decir, ya en octubre pasado se le había indicado que no debía acercarse a su esposa, pero lo hizo y la volvió a agredir.
El individuo actuaba como edil desde que fue electo en el año 2015 por la Lista 44, que apoyaba al exintendente Antía. Su padre es el alcalde la ciudad de Aiguá, el Dr. Raúl Agustoni.