Nuevo servicio en línea permite saber monto estimado de jubilación

Solo se realizarán cálculos para los tipos de jubilación común y por edad avanzada; no se brindarán cálculos de jubilación por incapacidad ni aquellos que contemplen acumulación de actividades con otras cajas o convenios internacionales

El Banco de Previsión Social (BPS) presentó una herramienta de consulta a través de su página web, que permite a trabajadores con causal jubilatoria o a poco tiempo de obtenerla realizar el cálculo estimado de su prestación en base a la información registrada. “Es pura y exclusivamente para mejorar la atención de las personas y fue desarrollado por técnicos del banco”, indicó el titular del organismo, Alfredo Cabrera.
Mi jubilación estimada es un nuevo servicio que brinda a las personas la posibilidad de conocer el monto estimado de la jubilación que le correspondería para diferentes edades, teniendo en cuenta los periodos de años trabajados al amparo del BPS registrados en su Vida laboral. El monto estará compuesto por la jubilación que le brindaría el BPS y, de corresponder, la renta AFAP. Quienes aún no perciban dicha renta, deberán dar el consentimiento en su AFAP para que el BPS pueda acceder a la información de su cuenta de ahorro individual y realizar el cálculo.

Para quiénes
Los interesados pueden solicitarlo ingresando al servicio con su usuario personal, quienes tengan actividad exclusivamente del BPS, alcancen los años de trabajo y edad para acceder a una jubilación o estén a dos años o menos de alcanzarlos, no estén jubilados ni perciban una pensión incompatible con una jubilación del BPS, ni un Subsidio transitorio por incapacidad parcial.
Las personas que tengan o hayan tenido actividad en la pesca, la estiba o de tipo zafral, a la orden o destajista, así como aquellas que se encuentran amparadas al Subsidio especial por inactividad compensada, serán incluidas en una etapa posterior.
Solo se realizarán cálculos para los tipos de jubilación común y por edad avanzada y no se brindarán cálculos de jubilación por incapacidad ni aquellos que contemplen acumulación de actividades con otras cajas o convenios internacionales.
Se debe acceder a Mi jubilación estimada con el usuario personal del BPS.
El servicio ya está operativo y brinda información en el momento y, además, se envía por correo electrónico, subrayó Cabrera. “Es pura y exclusivamente para mejorar la atención de las personas y fue desarrollado por técnicos del banco”, agregó Alfredo Cabrera.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre