O.P.I. firmó convenio marco de cooperación con la UTU

El director general del centro de estudios informó sobre la iniciación el próximo año de un bachillerato en comunicación

El jueves 22 de junio, con la presencia del director general de UTU Ing. Agr. Juan Pereyra y del presidente y secretario de la Organización de la Prensa del Interior (OPI), Alejandro Olmedo y Daniel Mesa, se llevó a cabo la firma de un convenio marco de cooperación entre ambas instituciones.
El objetivo es elaborar y ejecutar programas y proyectos de cooperación, los que serán objeto de acuerdos complementarios o convenios específicos que explicitarán objetivos, metodologías de trabajo y obligaciones de cada una de las partes. Se proyecta brindar capacitaciones para futuros periodistas en el interior del país y acreditación de saberes a los que ya ejercen la profesión.
Desde OPI, se valora la amplia tarea de acreditación de saberes y de formación técnico profesional que realiza UTU y ha formalizado este acuerdo a los efectos de iniciar esta tarea “a la medida” de las necesidades de quienes trabajan en las diferentes empresas asociadas.
El efectivo cumplimiento de los objetivos fijados en el convenio, requiere de una clara determinación de la demanda y la implementación de las condiciones de accesibilidad para lograr la mayor participación de los interesados a lo largo y ancho del país.
Finalmente, el director general de UTU informó a los directivos de OPI la iniciación el próximo año de un bachillerato en comunicación.