Ofertaron 2:400.000 dólares por una casa ubicada a pasos de la playa Brava de José Ignacio

La subasta acaparó la atención de importantes inversores con activos inmobiliarios tanto en Punta del Este como en otros puntos de la costa del departamento

El rematador Gustavo Iocco le bajó el martillo a una oferta de 2:400.000 dólares por una casa de madera con techo de quincho y sin garaje ubicada a pasos de la playa Brava de José Ignacio.
La subasta se cumplió en las primeras horas de la tarde de este lunes en el local de la firma rematadora ubicada en la Ciudad Vieja de la ciudad de Montevideo. La finca tiene una superficie de 336 metros cuadrados en un predio de 810 metros cuadrados de superficie.
La propuesta acaparó la atención de importantes inversores con activos inmobiliarios tanto en Punta del Este como en otros puntos de la costa del departamento de Maldonado.
El rematador comenzó la subasta con una oferta de 1:000.000 que generó la reacción de los demás oferentes algunos de los cuales picaron el remate subiendo cada una en 100.000 dólares. La puja continuó hasta que unos pocos oferentes se animaron a traspasar los 2:000.000 dólares. Luego de cantar las tres últimas el rematador le bajó el martillo a la oferta final de 2:400.000 dólares.

La casa


La casa subastada se encuentra sobre la margen este de la calle “Los Biguá” entre la faja de playa y la calle “Los Cardenales” y está construida en madera sobre pilotes en la arena y con techo de quincho.
En un nivel tiene recepción, toilette, cocina al frente con anafe y 2 hornos empotrados. Departamento de servicio completo junto a lavadero. Gran living con estufa a leña, comedor y cómodo playroom o estar. Desde el living a través de puertas corredizas se accede a una amplia terraza con deck de madera y parrillero. Al fondo piscina con deck. Tiene cuatro Suites. Junto al living un primer dormitorio con baño en suite. Hacia el fondo corredor de distribución y el área íntima compuesta por el dormitorio principal con estufa a leña y baño en suite. Luego 2 dormitorios más, cada uno con estufa a leña y baño en suite. – La casa cuenta con calefacción por radiadores, aparentemente a gasoil, pero sin funcionar hace tiempo atrás.

Impuestos y deuda
Los impuestos nacionales y departamentales que gravan a la propiedad inmueble de José Ignacio no se comparan con los existentes en otros puntos del departamento. Más si se los compara con los mismos tributos y tasas municipales que pagan los propietarios de Punta del Este. Este inmueble rematado en la víspera en la friolera de 2:400.000 dólares con 800 metros de terreno paga unos 43 mil pesos anuales de contribución inmobiliaria. El propietario del bien rematado adeudaba hasta ayer unos 411mil pesos a la DM. En el caso del Impuesto de Primaria adeuda solo los 7 mil pesos.

Crédito imágenes: firma rematadora