Oficina de Control de Activos Extranjeros de EE.UU. asegura que uno de los narcos más peligrosos del mundo es uruguayo

Según la referida entidad, se trata de Washington Antúnez Musso nacido el 20 de agosto de 1987 en la ciudad de Salto, Uruguay

POR MARCELO GALLARDO – @emepege

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro asegura que uno de los narcos más peligrosos del mundo es uruguayo, nacido en Salto, pero de nacionalidad colombiana.
La referida entidad, conocida por el acrónimo OFAC, asegura que Washington Antúnez Musso nació el 20 de agosto de 1987 en la ciudad de Salto, Uruguay.
Este sujeto responde al alias de “Papo” y de acuerdo a esta dependencia estadounidense, es uno de los dos hijos de Zulma María Musso Torres, también conocida como “La Patrona” o “La Señora”, líder de una organización internacional de tráfico de narcóticos desde Colombia.

Control
Según las autoridades estadounidenses, Musso controla desde Santa Marta, en Magdalena, corredores marítimos en el norte de Colombia con la asistencia de sus hijos Washington Antúnez Musso y Juan Carlos Reales Britto, y su esposo Luis Antonio Bermúdez Mejía.
De acuerdo a La Voz de los Estados Unidos de América (VOA) la red de “La Patrona” también colecta impuestos “por kilogramo a los traficantes de narcóticos para la protección y tránsito seguro de cargamentos de grandes toneladas que pasan por su área de control”.
Sus hijos, el salteño Antúnez Reales y Bermúdez “reportan directamente a Musso Torres y apoyan sus actividades de narcotráfico en puertos y espacios marítimos en los departamentos de Magdalena, Atlántico y La Guajira”.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre