Operación “Nickel”: dos hombres marcharon a la cárcel por venta de drogas en San Carlos

Tres individuos fueron detenidos en un allanamiento realizado en la vivienda, ubicada en la calle Ceberio de la capital carolina

El 1º de setiembre la Brigada Antidrogas Departamental recibió información sobre venta de sustancias estupefacientes en una casa ubicada en calle Dr.Andres Ceberio de la ciudad de San Carlos.
Realizadas las investigaciones correspondientes, fue verificado el flujo de personas que concurrían al lugar denunciado. Esto fue puesto en conocimiento de la Fiscalía de 2do Turno de San Carlos que expidió una orden de allanamiento, que se realizó el 4 de setiembre.
Fueron detenidos tres hombres, todos con antecedentes penales: Exequiel Antonio Núñez de León de 30 años, Bruno Mancini Funes de 28 años y otro individuo de 41 años, del que no se dieron más detalles.
Además, fueron incautados 21 envoltorios con clorhidrato de cocaína, $18,013, un arma de fuego calibre 32, seis cartuchos calibre 32, 1 bolsa con bicarbonato, dos celulares, una cartera y un morral.

A la cárcel
Realizada la instancia en el Juzgado Letrado de 1° Turno de San Carlos fue dispuesta la condena de:

  • EXEQUIEL ANTONIO NÚÑEZ de LEÓN como autor penalmente responsable de un delito de negociación de estupefacientes en reiteración real con un delito de tenencia no autorizada de arma de fuego a la pena de dos (2) años y un (1) mes de penitenciaria.
  • BRUNO MANCINI FUNES como autor penalmente responsable de un delito de asistencia al narcotráfico, a la pena de dieciocho (18) meses de prisión de cumplimiento efectivo.
    También fue dispuesto el cese de detención del tercer detenido.