Operación “Raqueta”: un hombre condenado y once gramos de cocaína incautados

Aldo Sebastián Fossatti Techera, de 38 años y poseedor de antecedentes penales por desacato, violencia doméstica y lesiones personales, fue condenado a la pena de dos años y medio de prisión por ser el autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de estupefacientes. El operativo mediante el que fue atrapado se denominó “Raqueta” y consistió en un allanamiento en las calles Carlos Cal y Basilio Araújo, en San Carlos, ya que los investigadores de la Zona III habían recibido información que señalaba que allí se comercializaban sustancias estupefacientes.
Así las cosas, el pasado 9 de setiembre, llegaron al lugar y detuvieron a Fossatti y a otros cinco hombres y una mujer. En total se les incautaron 32 envoltorios conteniendo clorhidrato de cocaína (11gramos) y $U890 pesos.
Enterada la fiscalía actuante, dispuso la comparecencia de la mujer, de uno de los detenidos y de Fossatti. A los otros detenidos se les tomó declaración y se los dejó en libertad. El protagonista de esta historia, tal como se informó al principio, deberá estar dos años y medio tras las rejas. El parte policial mencionó que un hombre de iniciales H.F.R.A., que fue formalizado hace unos días, está relacionado con esta operación.