“Operación Rematch”: allanaron casa en Pinares e incautaron vehículos, armas, drogas y dinero

El dueño de casa cumplía arresto domiciliario total pero continuaba con el negocio de las drogas

Entre los vehículos hay un auto marca Mercedes Benz Modelo C350, un auto Marca Chevrolet Astra, dos motos de agua Yamaha y dos motos de ompetición de alta cilindrada

Un hombre fue condenado días atrás por tenencia de sustancias estupefacientes y tráfico interno de armas de fuego y municiones. El pasado 27 de abril la Jefatura de Policía local informó sobre la formalización de un hombre de iniciales L.D.B.F como presunto autor penalmente responsable de un delito de tenencia de sustancias estupefacientes. En ese momento, se dispuso su arresto domiciliario total por el lapso de ciento veinte días. Sin embargo, personal de la Brigada departamental anti drogas que continuó trabajando en el caso determinó que L.D.B.F seguía involucrado con la tenencia de estupefacientes y armas de fuego. Además logró establecer que vehículo que conducía el día de su detención había sido robado en marzo en la ciudad de Montevideo y que la libreta de propiedad era falsa.
El pasado lunes se realizó un allanamiento en su domicilio, ubicado en calle Cambara del barrio Pinares y en viviendas linderas, ubicadas por la calle Cuba. Allí fue detenido el indagado, y se incautaron varios recipientes con marihuana, envoltorios de nylon con clorhidrato de cocaína, dos armas de fuego, 4 cargadores, 46 proyectiles 9mm, 12 celulares, 11 relojes, un auto marca Mercedes Benz Modelo C350, un auto Marca Chevrolet Astra, dos motos de agua Yamaha y dos motos de competición de alta cilindrada. También se identificó a una mujer, que manifestó ser la novia de L.D.B.F, a quien se le incautó $116.000 pesos uruguayos y 1675 dólares.

Uno a la cárcel y otra en libertad
Enterada la Fiscalía actuante de los resultados de los allanamientos, la misma dispuso conducir a los detenidos a su despacho. El día 18 de junio, culminada la instancia judicial, el Juzgado Letrado de 11er turno dispuso la condena de L.D.B.F como autor penalmente responsable de dos delitos de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes, un delito de receptación, un delito de uso de documento o certificación falso y un delito tráfico interno de armas de fuego y municiones todos ellos en régimen de reiteración real entre sí a la pena de dos años y seis meses de penitenciaría, con descuento de la detención y cautelares ya sufridas y siendo de su cargo las obligaciones previstas en los literales d y e del art. 105 del código penal”. La mujer fue dejada en libertad.