
La Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID), en conjunto con la Fiscalía de Estupefacientes de 2° Turno llevaron adelante la operación “Saturno”, continuación de una investigación iniciada tras la incautación de sustancias estupefacientes (en su mayoría sintéticas), realizada durante un control de ruta realizado en junio de 2022, por la que resultó condenado un hombre por comercialización de sustancia estupefaciente.
Mediante tareas de campo e inteligencia se pudo determinar que luego de su condena el hombre mantuvo el comercio de estupefacientes con la ayuda de sus hijos y pareja, los que dosificaban y entregaban la sustancia como delivery en distintos locales bailables y discotecas donde se realizaban fiestas electrónicas en Punta del Este, Canelones y Montevideo.
A raíz de esto el miércoles 23 de agosto se realizaron varios allanamientos en Pocitos, Punta del Este y balneario Solís, al tiempo que se realizó una requisa en la Unidad N°4 (Santiago Vázquez).
Durante los allanamientos se detuvo a los hijos y la pareja de la persona privada de libertad antes mencionada y se incautaron:
- 1.900 dólares.
- 45.071 pesos.
- Dos vehículos.
- 92 comprimidos de éxtasis.
- 151,52 gramos de cocaína.
- 116 gramos de marihuana.
- 38,68 gramos de ketamina.
- 12 gramos de anfetamina.
- 28 cartuchos calibre 16.
- 41 fulminantes.
- Tres balanzas de precisión.
- Nueve celulares.
- Y una laptop, entre otros objetos.
Desde acá
Posteriormente se pudo establecer que la sustancia incautada era enviada desde Maldonado a las fiestas nocturnas donde era comercializada. Según se informó desde el Ministerio del Interior el valor de mercado estimado de la sustancia estupefaciente incautada rondaría los 311.620 pesos.
Puestos los detenidos a disposición de la Justicia, se condenó a M.G.G., A.G.G., I.G.G. y M.M.B.M. “como autores penalmente responsables de un delito de suministro a título oneroso de sustancias estupefacientes prohibidas a la pena de dos años y tres meses de penitenciaría”.
Fuente: DGRTID