Operación “Tanque” en Aiguá: cuatro condenados por delitos vinculados al narcotráfico

Se trata de tres hombres y una mujer que estaban en una vivienda de la calle Araújo

La jueza de primer turno de San Carlos, dispuso la condena de Walter Antonino Martínez Fernández Cháves, de 28 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de violación a las disposiciones del art. 31 del Decreto ley 14294 y sus modificativas en la modalidad de negociación a la pena de dos años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
La condena de Víctor Exequiel Gómez Mello, de 27 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de asistencia al narcotráfico de acuerdo al artículo 57 de la misma ley, a la pena de doce meses de prisión de cumplimiento efectivo.
La condena de una mujer de iniciales L.P.R.M., de 30 años de edad, como autora penalmente responsable de un delito de asistencia al narcotráfico de acuerdo al artículo 57 de la misma ley, a la pena de doce meses de prisión que se cumplirán bajo el régimen de libertad a prueba, debiendo cumplir las siguientes condiciones: debe de constituir domicilio y no cambiarlo sin dar conocimiento al tribunal, sometimiento a OSLA, arresto domiciliario nocturno desde las 19:00 a 07:00 horas del día siguiente.
Y la condena de un hombre de iniciales J.J.G.R., de 19 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de asistencia al narcotráfico de acuerdo al artículo 57 de la misma ley a la pena de doce meses de prisión que se cumplirán bajo el régimen de libertad a prueba debiendo cumplir las siguientes condiciones: deber de constituir domicilio y no cambiarlo sin dar conocimiento al tribunal, sometimiento a OSLA, arresto domiciliario nocturno desde las 19:00 a 07:00 horas del día siguiente.
Todos ellos fueron atrapados luego de una investigación llevada a cabo por parte del personal del Área de Investigaciones de Zona IIl que permitió, autorización correspondiente en mano, allanar una vivienda de la calle Araujo de la ciudad de Aiguá donde incautaron “envoltorios de papel conteniendo sustancia blanca, envoltorio de nylon conteniendo sustancia vegetal”.


* Víctor Exequiel GOMEZ MELLO, poseedor de antecedente penal:
03/11/2019- Un delito de tráfico interno de arma y un delito de porte de arma en lugar público agravado, ambos en concurrencia formal con un delito de amenazas fuera de la reiteración en calidad de autor – con prisión

*Walter Antonino MARTINEZ FERNANDEZ CHAVEZ, poseedor de antecedentes penales:
30/08/2018- Un delito de lesiones personales agravadas en reiteración real, con un delito de amenazas en calidad de autor- con prisión
08/05/2019- Un delito de hurto especialmente agravado- con prisión