Operativo Victorio: allanamientos y numerosos detenidos en operación contra venta de drogas

Un nuevo operativo, esta vez llamado “Victorio” que llevó a cabo la Jefatura de Policía tras varios hechos de relevancia fueron realizados allanamientos en diferentes puntos de la ciudad. De esas incursiones resultó la incautación de armas de fuego, sustancias estupefacientes, un chaleco antibala, municiones varias, una moto, dinero, casco, una balanza de precisión, celulares y la detención de varias personas. En la sede letrada de turno fue dispuesta la condena, a saber:
Maria Laura Acquistapace Porras, de 39 años de edad, poseedora de antecedentes penales, por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado en calidad de autora; estará 12 meses en prisión.
Sonia Stephanie Sauco Rodríguez, de 31 años de edad, poseedora de antecedentes penales, por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado en calidad de coautora en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones en concurso formal, con un delito de porte de arma de fuego por reincidente, estos últimos en calidad de autora. Pasará 16 meses en prisión.
Un hombre de iniciales A.A.S.G., de 26 años de edad, como autor penalmente responsable de reiterados delitos de suministro de sustancia estupefaciente a título oneroso, agravados por tratarse de cocaína fumable, a la pena de tres años de penitenciaria, con descuento de la detención sufrida.
Un hombre de iniciales K.E.M.V, de 22 años de edad, como autor penalmente responsable de reiterados delitos de suministro de sustancias estupefacientes a titulo oneroso, agravados por tratarse de cocaína fumable, a la pena de tres años y un mes de penitenciaría.
José Luis Cedrés Moreno, de 29 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de reiterados delitos de suministro de sustancias estupefacientes prohibida a título oneroso y agravado, en reiteración real, con un delito de porte de arma de fuego por reincidente, este último en concurso formal, con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones. Pasará tres años y cuatro meses de penitenciaria, con descuento de la detención sufrida.
Un hombre de A.D.A.R., de 24 años de edad, como autor penalmente responsable de reiterados delitos de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a título oneroso y agravado, en reiteración real, con un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones, a la pena de tres años y un mes de penitenciaria, con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las prestaciones legales accesorias.
Duby Maximiliano Berrueta Santos, de 21 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto, a la pena de 10 meses de prisión.
Para un hombre de iniciales H.J.R.N. de 36 años de edad, dispuso como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 90 días, por la presunta comisión de reiterados delitos de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a título oneroso y agravado, por tratarse de cocaína en su estado de base fumable, en calidad de autor.
Por último, J.I.T.M., de 18 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de Receptación Agravada, deberá cumplir en régimen de Libertad Vigilada la pena de diez meses de prisión bajo la única condición de guardar arresto domiciliario total.