Otoño cultural: mercadillo, lectura, teatro y música

Este fin de semana hay una linda variedad de planes culturales

Este viernes hay una lectura de narradores y poetas en el museo Mazzoni

Para los amantes de las letras, hay lectura en el Museo Mazzoni. Si buscás un plan al aire libre, tenés dos mercadillos para recorrer y una jam de candombe y jazz. Por la noche, hay teatro, Djs y música en vivo para deleitarte los oídos. Después no digás que no hay nada para hacer. Acá te dejamos algunas opciones. Convidate un rato de arte local.

Por Julieta Troielli (@azarero)

Ciclo de poesía y narrativa “8×8” en el Museo Mazzoni

Para quienes disfruten de las letras, este viernes 19 de abril, a las 19 hs, hay una lectura de narradores y poetas. Malia Ferrer, Mariana Cantele, Agustin Roig, Sabina Gerstein, Alejandro Gati, Virginia Frade, Miguel Rizzo, Marcelo Damonte. El museo Francisco Mazzoni queda en calle Ituzaingó 789, Maldonado. Entrada gratuita.

Signal en el Popu

¿Buscás un buen spot para ir a tomar un vermú al aire libre y escuchar música con onda? El Popu es el club social y cultural de La Barra, y este viernes 19 de abril a las 22 hs se viene un evento llamado “Signal”. Tocarán Dj Samma y JPHalty. Ruta 10 y calle Juan Pedro López. Ig: @naturalypopular

Teatro en Primitivo en Piriápolis


Este finde Primitivo tiene una propuesta teatra imperdible. Se estrena REAL REAL en Piriápolis. Una producción de Klandestino Teatral. Primitivo en modo teatro por 2 viernes y sábados consecutivos. Funciones 19, 20, 26 y 27, a las 21 hs. No te lo pierdas. Solo 4 funciones. Actúan : Jorge Alfaro, Sarit Ben Zev, Oscar Correa y Gabriela Moreira. Arte: Christian Ramírez. Texto: Sarit Ben Zev. Dirección: Sergio Mautone.Primitivo es un espacio de arte y gastronomía con una interesantísima grilla de propupuestas artísticas, ambiente bohemio y relajado, y comida super saludable. Reserva tu lugar al 092435223.Uruguay esq. Ayacucho, Piriápolis. IG: primitivo.uy

Sábado al Mediodía de Jazz en La Curandería

El clásico plan de sábado al mediodía: Jam de Jazz en la Curandería de la mano de Manu Ojeda, Dami Taveira & Ian Elizondo. Una propuesta de fusiona un almuerzo caserito, sano y delicioso acompañado de buena música en vivo. Una fija que no falla. Si todavía no conocé La Curandería, te recomendamos visitar este restó-centro cultural en Maldonado, donde el lema es “el arte cura, la comida sana”. Y ni que hablar del patio lleno de plantas con mesitas, ideal para almorzar al sol. Román Guerra 638. T: (00598) 42 263121. IG: lacuranderia.uy

 

Música en vivo en Pueblo Narakan

Este finde Pueblo Narakan, en la Península, trae planes interesantes. El viernes 19 de abril a las 21.30 hs, hay noche flamenca de la mano de Gonzalo Franco.El cubierto artístico es de $250. Y el sábado 20, a las 21.30 hs, tocan los Cal.Sones, un cuarteto que lleno de ritmo y alegría. Pueblo Narakan queda en Juan Díaz de Solís 676, Punta del Este. Reservas al Ig @pueblonarakan o al 099285259.

 

 

Mercadillo segunda Mano en La Barra

Si andás con ganas de salir a pasear y mirar cosas lindas, este sábado y domingo hay mercadillo en Arena Restó Bar en La Barra. Desde las 12 hasta las 18 está disponible para que te des una vuelta. Ruta 10 y Domingo Arena, La Barra.

Mercadillo en Paseo Guasú con música en vivo


Música, arte, deco, café & gastronomía. Esa es la propuesta del mercadillo de Café Guasú, este sábado 20 de abril, desde las 12 hs en adelante. La sorpresa: tocará Marcel Benasús y los amigos de Roberto Carlos. Paseo Guasú queda en Romeo Gavioli entre Ruta 10 y Carlos Gardel, La Barra.

 

Cultura Candombe Jam en Punta Negra

¿Te gustan los tambores? Este domingo 21 de abril a las 20 hs no te podés perder la jam de candombe en el Salón Comunal de Punta Negra, un evento organizado por la comisión vecinal que tendrá todo el ritmo. Habrá cantina y un aporte sugerido de $200. Calle Perú y Río de Janeiro, Punta Negra.