Otoño cultural: tango, música en vivo, literatura y más

Llegó junio con una linda variedad de programas culturales para disfrutar el fin de semana

Para los amantes de la música en vivo, hay jam de jazz al mediodía en La Curandería y show de música en vivo en Narakan y Café Guasú Bar. En Primitivo, en Piriápolis, volvió el teatro con “Real Real”. Si querés conectar con la naturaleza, hay grounding y baños de bosque en el Arboretum Lussich. Y para los amantes del tango, dos milongas ideales para abrazar y bailar de lo lindo. ¡Que el otoño te encuentre disfrutando del arte local! Acá te dejamos un puñado de buenas opciones.

Por Julieta Troielli (@azarero)

Noche de rock y collage en Café Guasú Bar

Si buscás un lugarcito para comer rico y escuchar temones de rock and roll, este finde Café Guasú tiene una propuesta para vos. El viernes 7de junio, a las 21 hs, tocan Marcel & los amigos de Roberto Carlos. Y previo al toque musical, habrá una exposición de los collages de Sebastián Galo. El menú es caserito y el lugar te espera con la estufa a leña prendida. ¿Te lo vas a perder? En La Barra, Romeo Gavioli casi Ruta 10.

Jam de Jazz y Guille Barrios Trío en La Curandería


Lindas propuestas, como siempre, en La Curandería. El sábado 8 de junio al mediodía, está la Jam de Jazz, de la mano de Manu Ojeda, Dami Taveira & Ian Elizondo, que por lejos, es la mejor opción. Y por la noche, a las 21 hs, toca Guille Barrios Trío, un ensamble de batería (Carlos Laicovsky), bajo (Alejo Pastorino), guitarra y voz (Guillermo Barrios). Si todavía no conocés La Curandería, te recomendamos visitar este restó-centro cultural en Maldonado, donde el lema es “el arte cura, la comida sana”. Te va a enamorar. Román Guerra 638. T: 42 263121. IG: lacuranderia.uy

Obdulio jam, Django Sessions & Colleguillas Crew
en Pueblo Narakan


Se viene un fin de semana a pura música en Pueblo Narakan. El viernes 7 de junio, a las 21.30 hs, sube al escenario Obdulio Jam, integrada por un dream team: Hernán Peyrou, Rolo y Tato Bolognini. El sábado 8de junio, a las 21.30 hs, se presentan Django Sessions, cuarteto de jazz manouche. Y para cerrar el finde, el domingo 9, a las 20hs, Narakan se tiñe de Rumba y Hip-Hop con Coleguillas Crew. Pueblo Narakan queda en Juan Díaz de Solís 676, Punta del Este. Reservas al Ig @pueblo.narakan o al 099285259.


Teatro en Primitivo en Piriápolis

Volvió a Primitivo una propuesta teatral interesante. Se presenta“REAL REAL: el medio es el mensaje” en Piriápolis. Una producción de Klandestino Teatral. Este sábado 8 de junio a las 21 hs, hay función. Info y reservas al 092 435 223. No te lo pierdas.Primitivo es un espacio de arte y gastronomía con una interesantísima grilla de propuestas artísticas, ambiente bohemio y relajado, y comida super saludable.Uruguay esq. Ayacucho, Piriápolis. IG: primitivo.uy

Terapias de Bosque en el Arboretum Lussich

Los viernes de junio, a las 9 hs, el Arboretum Lussich ofrece “Terapias de Bosque”, un ciclo que invita a descubrir los baños de bosque, el grounding, la sonoterapis y el mindfullness. Si andás con ganas de cerrar la semana con un plan diferente que te conecte con vos y la naturaleza, esta puede ser una gran opción. Más info e inscripciones a +59898765114.Av. Antonio Lussich 100, Maldonado.

Presentaciones de libros en el Museo Mazzoni

Este viernes 7, a las 19 hs, se presentarán los libros: “El país de los gatos” de Fabián Muniz y “Apuntes de retina” de Miguel Avero y Leonardo de León. La entrada es libre y gratuita. Museo Mazzoni – Ituzaingó 789




Diego Rossberg y bandas locales en El Mercadillo de Sauce

Un planazo para este sábado 8 de junio, de 11 a 17 hs, es ir a pasear al Mercadillo de Sauce. Habrá show en vivo de Diego Rossberg y banda locales. Si aún no fuiste, no te podés perder este clásico paseo de sábado al mediodía: hay variedad de opciones gastronómicas, comidas caseras, cerveza artesanal, paseo de artesanos, opciones veganas. Visitar este mercadillo es una forma de fomentar y acompañar el desarrollo local conociendo a productores y emprendedores artesanales. Juegos infantiles y actividades para toda la familia. Además: ¡pet friendly! Entrada gratuita. C.Juan Díaz de Solís 1069 y Avenida Artigas, Sauce de Portezuelo. Ig: @mercadillodesauce.

Movida Milonguera


Milonga La Percanta en Este Lugar
¿Querés asomarte al universo del tango? Este viernes 7 de mayo hay una miloga imperdible: La Percanta, un clásico de Maldonado. A las 20.30 hs hay una super clase para entrar en calor por Lambarí Mendez. A las 9.30 arranca el baile, con las tandas del tango DJ Rodrigo de León. Todo esto pasará en Este Lugar, un interesante restó que da lugar a diferentes actividades sociales y culturales. Calle Lourdes esquina Dr. Mario Scasso, Barrio Cantegril.

Clase y milonga de los domingos en El Popu
Este domingo9 de junio hayclase y práctica milonguera en El Popu.Ideal para aquellos que quieren dar sus primerospasos de tango en un ambiente descontracturado, con estufita a leña, y de forma lúdica y creativa. La clase arranca a las 19 hs y después, se baila de 20.30 a 00 hs. Qué mejor que cerrar el finde con lindos abrazos. Ruta 10 y calle Juan Pedro López. Ig: @naturalypopular

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre