Otra mujer fue capturada cuando quiso introducir cannabis a Las Rosas

Llevaba el producto oculto en sus “partes íntimas” y se rebeló cuando la detuvo la guardia del penal; al final entregó dos envoltorios

El magistrado en lo Penal de 4º Turno dispuso la condena de una mujer de 37 años de edad, como autora penalmente responsable de un delito de suministro de sustancia estupefaciente agravado en grado de tentativa. Deberá cumplir una pena de veinticuatro meses de prisión, con descuento de la detención cumplida, a cumplirse en régimen de Libertad Vigilada con las siguientes obligaciones: residir en domicilio específico el cual no puede modificar sin conocimiento del Tribunal, someterse al plan de intervención de la OSLA, presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio.
El pasado día 15 la ahora imputada concurrió al Establecimiento Carcelario Las Rosas en día y horario de visita. Al ser registrada por el personal le hallaron en las partes íntimas de su cuerpo un objeto extraño. Cuando se le consultó sobre el asunto, la mujer se tornó agresiva por lo que se informó del asunto a la fiscal de Turno. Esta dispuso que personal médico del establecimiento efectuara la revisión correspondiente para establecer la identificación del objeto en cuestión. Luego de continuar con su resistencia, la mujer fue persuadida de entregar dos envoltorios, donde había 63 gramos de cannabis. La fiscal actuante dispuso la intervención del Departamento Antidrogas para realizar las valoraciones respectivas.

Garrafa
El mismo magistrado dispuso la condena de Gonzalo Matías Boubier Velázquez, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado. Lo envió a cumplir la pena de catorce meses de prisión, con descuento de la detención cumplida.
En la madrugada del lunes fue solicitada la presencia policial en una vivienda de la calle Manuel Franca, de Maldonado Nuevo, donde se había cometido un hurto. La víctima narró a la policía que mediante forzamiento de la cadena de la puerta, ingresaron y le hurtaron una garrafa de 13 kg. Poco después, efectivos del Grupo P.A.D.O. detuvieron a un hombre caminando en las proximidades del lugar cargando una garrafa. Fin de la historia.